PUBLICIDAD

08 febrero, 2014

Píldoras azules, Frederik Peeters



Argumento:

El suizo Frederik Peeters, dotado de un vibrante genio creativo, cuenta con humor, nervio y profundidad una emocionante historia de amor con el VIH como referente determinante.

"Nos encontramos sin duda ante una obra imprescindible de la narrativa contemporánea (independientemente del formato elegido para transmitirla)"
Jorge Iván Argiz. La Nueva España


Opinión:


Un libro que engancha con una historia en verdad interesante, además de conmover como pocos, en cualquier narrativa de la que se hable. 

Píldoras azules narra una historia de amor, de familia, de la vida y de lo que puede llegar a significar el ser humano, si hacemos a un lado la crueldad e insensibilidad que afecta a tercera personas.

Frederik Peeters lleva al lector hacia su historia con dos protagonistas muy humanos: conscientes y simpáticos. Después de verlos, no hay duda que se desea existan más seres como ellos. 

Sólo con la bondad de Cati, una de las protagonistas, no habría que decir más. Y es que cada aparición suya impresiona. Así como la humanidad dotada de cariño de Frederik, el otro protagonista.

Frederik Peeters

En la relación de los dos hay problemas, pero –por extraño que parezca- nunca deja de ser amena. Tampoco se muestra con una superficialidad por maquillar las situaciones y ponerlas como que todo era hermoso. No. Lo que ocurre aquí es duro -Cati está por morir- pero nunca se utiliza un tono de provocación o exageración. La historia es lo que es y conmueve por ello mismo. Además de que resulta disfrutable ver cómo interactúan estos personajes para afrontar la situación.

Mencionar las pinceladas fantásticas de los dibujos para recrear mejor la acción y los momentos de angustia. Píldoras azules es un cómic que reordena tus ideas sobre la existencia e incluso te incita a mejorar como ser humano.



Image HTML map generator

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


Max Lucado




SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez