Auto Height Logo

$type=one$s=hide$va=0$rm=0$l=0$count=1$comment=hide$mt=hide$show=home$title=out-of-thumbnail$h=520

[RUSIAXELECCIONES]$type=three$meta=hide$show=home$rm=hide$l=hide$s=hide$h=200$t=oot$c=3

|LO ÚLTIMO_$type=blogging$count=5$va=0$au=0$mt=hide$rdm=hide$s=80$cm=hide$show=home

Black Mirror (Temporada 1)



Es una serie de televisión creada por Charlie Brooker (guionista de la televisión británica, con Dead Set dentro de sus otros trabajos: una versión de Big Brother pero con zombies). Black Mirror se presentó en la el 4 de diciembre de 2011, transmitiendo desde Channel 4 (canal público).

Narra —a través de tres capítulos con historias y actores independientes en cada una de ellas— cómo la sociedad actúa en el mundo contemporáneo lleno de tecnología por donde se vea. Y cómo repercute su uso en ciertas circunstancias.  Todo esto a través de la crítica social, la imaginación, la reflexión y el humor. Se ambienta en una vida cotidiana pero con toques futuristas, pareciéndose cada vez más a una -aterradora- realidad.

Es complicado pensar en una serie de televisión crítica, creativa y atrevida, que utiliza la ironía y la parodia. Todo junto en una cosa. Ahí estaban Los Simpson —una referencia de la televisión— pero de ahí en fuera, nada.

Las ideas abundan en Black Mirror y no se puede catalogar como una serie de drama o "dramedia" –producciones que combinan el drama y la comedia-. Esta miniserie británica es mucho más que un género (igual que Los Simpson no sólo es una comedia). De difícil clasificación, sólo puede verse como algo único e inaudito en la televisión. Con argumentos tan atractivos y originales —dignos de cualquier creación literaria— se presenta con tres episodios en cada una de sus dos temporadas.

Una recomendación útil para acercarse a Black Mirror es hacerlo sin saber mucho de qué van sus capítulos –quizá sólo las sensaciones que generan éstos-. Así, para no revelar siquiera su sinopsis y dejar abierta la posibilidad de la sorpresa, el comentario va hacia un panorama general. 

***

Capítulo 1. El himno nacional




El argumento es increíble. Es un thriller político donde desde los primeros minutos nos enteramos del suceso que desconcierta y lleva la trama. La simple propuesta de la historia es una imagen que se introduce en la mente. 

Crítica y reflexión sobre la imagen que tenemos de los presidentes (fríos, egoístas, tiranos), el efecto de Twitter en un asunto público, la locura y más.

Capítulo 2. 15 millones de méritos



Una historia rica en temas: el amor, la soledad, la manipulación, el nulo respeto hacia lo diferente con la consecuente burla que incluye satisfacción propia. Es una sátira sobre los programas de entretenimiento y cómo vemos éstos. 

Desde ahí, se muestran ideas sobre la propiedad de los objetos, las aptitudes y la altanería de las personas. Mención aparte, la genial parodia a los "realitys musicales", donde los jueces se sienten seres extraordinarios como para decir y hacer lo que quieran en su función. Mucha reflexión en este capítulo.

Capítulo 3. Toda tu historia



El último episodio de la primer temporada concluye con un planteamiento que, de nuevo, impresiona y lleva al espectador hacia la forma como nos relacionamos. Si bien trata la  falsedad e hipocresía de algunas relaciones amorosas, lo interesante es la forma en que se descubren éstas, a través de un objeto único que tienen las personas.


***
Los elogios hacia Black Mirror aparecen por todos lados. Tanto de la crítica como de los espectadores, existe su aceptación y elogio. Y es que no sólo exhibe cualidades técnicas en cada uno de sus escenarios e imágenes futuristas, sino que impacta la capacidad con que se adaptan ideas y sensaciones a historias narrativas. Los creadores -algunos episodios están coescritos con Charlie Brooker-, saben de la condición humana y de lo que está hecho el hombre: cómo se relaciona con los demás, se daña a sí mismo y de la evolución tecnológica que perjudica a la sociedad día a día. Con sólo está temporada cabría para considerar como un producto único e imprescindible de la televisión, que cambia la idea de cómo se ve ésta.


*La serie, inexplicablemente, no tiene un canal fijo de transmisión, aunque dos canales de México (uno privado, otro de televisión abierta) a veces la pasan.

Black Mirror
Canales: ISAT y Proyecto 40
Horario: --
Duración: 40-45 minutos

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,14,Adrian Tomine,2,Agatha Christie,1,Alejandro González Iñarritú,1,Álvaro Cueva,1,Amazon,1,América,4,American Splendor,2,Análisis de tv,10,Andres Neuman,1,antología,1,Artículo,1,Astiberri,12,Atlante,1,autobiográfico,3,Black Mirror,5,Brasil 2014,1,Bundesliga,1,Charlie Brooker,1,Charlie Kaufman,2,CHEW,2,Chivas TV,1,Christopher Moore,2,ciencia-ficción,1,cine,44,Citas,4,Clarovideo,1,Columnas,2,Cómics,51,cómics en México,3,Copa América Centenario,1,Copa América Chile 2015,1,creativo,15,cuentos,34,Daniel Clowes,6,Danny Boyle,1,David Foster Wallace,2,David Sánchez,3,Deadpool,1,documental,3,Donald Barthelme,3,Ediciones Sinsentido,1,Editorial Kamite,5,Editorial Sexto Piso,2,Eduardo Galeano,1,El Culto Marginal,11,El escondite futbolero,35,El show y el placer,5,Elecciones 2018,4,Entretenimiento,2,Entrevistas,1,escritura,5,Escritura Creativa,4,ESPN,1,Etgar Keret,2,experimental,4,filosofía,6,FOX Sports,1,Francisco Hinojosa,2,FX,1,George Orwell,2,Gilberto Owen,1,Guillermo Fadanelli,1,Harmony Korine,1,Harvey Pekar,3,HBO,1,historias cortas,1,Horacio Villalobos,1,Hulu,1,Humor,57,Idioteve,34,irónico,2,Italo Calvino,2,J.D. Salinger,1,Jack Nicholson,1,Jason,2,Jorge Sampaoli,1,Jorge Vergara,1,Juan Carlos Osorio,2,Juan Rulfo,3,Juan Sánchez Andraka,1,Kick-Ass,1,Kurt Vonnegut,3,Kyle Baker,1,La delincuencia chilanga: sin películas ni libros,3,Larry David,1,late night show,2,Libros,127,Liga MX,9,Literatura,13,literatura argentina,2,literatura británica,11,literatura europea,5,literatura francesa,1,literatura israelí,1,literatura italiana,4,literatura japonesa,1,literatura mexicana,23,literatura norteamericana,29,Luis Humberto Crostwaithe,2,Marguerite Duras,1,Michael Fassbender,1,Michel Gondry,2,miniserie comic,1,miniserie de tv,5,Mundial Alemania 2006,1,Mundial Brasil 2014,2,Mundial de Clubes,1,Narrativa mexicana,2,Necaxa,2,Netflix,7,No ficción,11,Norma Editorial,2,novela,49,novela gráfica,29,novela policiaca,2,Nowhere Men,1,Obra de teatro,2,Obra seria,40,Panini Comics México,2,películas,26,Peter Milligan,2,poesía,1,Portadas The New Yorker,1,postmodernista,8,Premier League,1,programas de tv,7,Rachel Rising,1,Ray Bradbury,3,Raymond Queneau,2,Real Madrid,1,reality show,3,revistas,3,Ricardo La Volpe,8,Richard Brautigan,3,Rutu Modan,2,Samuel Beckett,1,Selección Mexicana,5,serie de cómic,7,serie de tv,12,Sitcom,3,sitcom animada,2,sitcomic,5,soledad,1,Starz,1,Susana Moscatel,1,Televisa,4,The New Yorker,3,tira cómica,1,trilogía,2,Valeria Luiselli,1,Vertigo Comics,6,Vicente Leñero,2,videojuegos,1,William Shakespeare,1,Wodehouse,4,Woody Allen,5,
ltr
item
Oorales - Revista de cultura pop, actualidad y libros: Black Mirror (Temporada 1)
Black Mirror (Temporada 1)
https://1.bp.blogspot.com/-QhhEd3HfWFw/VxVsZ-6oSeI/AAAAAAAAB9g/yc2VxViAXPIhyZJzWsjWMwZwyJ9peKueQCLcB/s320/blakcmirror.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-QhhEd3HfWFw/VxVsZ-6oSeI/AAAAAAAAB9g/yc2VxViAXPIhyZJzWsjWMwZwyJ9peKueQCLcB/s72-c/blakcmirror.jpg
Oorales - Revista de cultura pop, actualidad y libros
https://oorales.blogspot.com/2014/02/black-mirror-temporada-1.html
https://oorales.blogspot.com/
https://oorales.blogspot.com/
https://oorales.blogspot.com/2014/02/black-mirror-temporada-1.html
true
5154143039387635888
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Reply Cancel reply Borrar Por Portada PÁGINAS ARTÍCULOS Ver todos RECOMENDADO PARA TI TEMAS ARCHIV0 BUSCAR TODOS LOS TEXTOS Not found any post match with your request Volver a Portada Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy