PUBLICIDAD

25 febrero, 2014

1984, George Orwell


Argumento:

George Orwell llevó hasta sus últimas consecuencias su aversión hacia cualquier tipo de totalitarismo, dando en su última novela, 1984, una imagen anticipada, tan plausible como aterradora, de la futura sociedad mundial.

Se trata de una ficción de carácter político que ha tenido gran resonancia en muchos países. En ella nos presenta una visión del mundo futuro dividido en tres grandes estados totalitarios y regidos por tres consignas: La guerra es la paz, La libertad es la esclavitud Y La ignorancia es la fuerza. El protagonista de esta historia, Winston Smith, es el símbolo de la rebelión contra el poder monstruoso de un estado policíaco que se ha apoderado de la vida y conciencia de todos sus súbditos, al grado de vigilarlos cada minuto con sus innumerables cámaras. Repartidos por toda la ciudad, retratos de un enorme rostro: El Gran Hermano Te Vigila, se lee al pie.

Opinión:


El libro tiene partes en las que las situaciones suceden al por mayor, con una acción y ritmo vertiginoso, todo ello en un ambiente de incertidumbre. Estos momentos me agradaron mucho, es difícil no interesarte por lo que va narrando. Sin embargo, es un libro muy inconsistente, así como tiene elementos propios bien creados, como este que menciono de la velocidad y espacio de la narración, como también a El Gran Hermano con sus ojos vigilándote, la Policia del Pensamiento, etc, también pasa por momentos de divagación, en donde parece más un manifiesto-denuncia política que por una obra literaria en donde te imagines y veas en tu mente lo dicho. Incluso yo creo que buena parte del libro esta formada por estas cuestiones, aunque los contados momentos de acción son de calidad y muy disfrutables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


Max Lucado




SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez