Auto Height Logo

$type=one$s=hide$va=0$rm=0$l=0$count=1$comment=hide$mt=hide$show=home$title=out-of-thumbnail$h=520

[RUSIAXELECCIONES]$type=three$meta=hide$show=home$rm=hide$l=hide$s=hide$h=200$t=oot$c=3

|LO ÚLTIMO_$type=blogging$count=5$va=0$au=0$mt=hide$rdm=hide$s=80$cm=hide$show=home

Mundial Brasil 2014 ¡Hablemos! ¡Supongamos...! ¡Tenemos los resultados!



Desde hace un rato se tienen los grupos oficiales para el mundial de futbol que se efectuara este año en Brasil. Algo que me llama la atencion de los programas de televisión dedicados al análisis futbolístico es que algunos de los periodistas no solo hablan de esta próxima competicion sino hay quienes ya tienen los resultados de las fases e incluso los clasificados. ¡Háganme el favor! Entonces que ya no se juegue el Mundial, ya sabemos incluso cuál va a ser la final, solo falta esperar que nos den el resultado de esta. Sí, yo se que se tiene que dar una previa para cualquier evento, y que asimismo programas como estos de "Rumbo al Mundial" generan dinero. Aparte de que, cuando se trata de previos de futbol siempre se tiene que hablar de algo, asi cuando ya se haya hablado de esto una y otra vez (Insistamos. Aun faltan más veces). Pero no por eso los comentaristas empezarán a soltar nombres de los que creen que pasaran a la siguiente ronda y acomodando los juegos de las fases siguientes. El futbol no trata de probabilidades, si asi fuera muchos de los partidos y finales que he visto habrian ganado los equipos que demostraban buen futbol. Y no, casi siempre son los clubes vergonzosos y mediocres que no hacen nada y esperan a que el rival se equivoque. Hay algo de suerte y de la agradable táctica, pero sobretodo la convicción por querer ganar. Algo que, la verdad, a muy pocos les importa. La mayoria anota su gol, sus dos goles y ya tienen ganado el partido cuando este aún no acaba (¿?). Pero les empatan y, ¡regresemos al ataque! Algo muy repetido en los juegos de futbol. Pero bueno, dejando de lado mis frustraciones viendo partidos sigamos hablando de futbol—que si se trata de hablar— tiene ¡algo tan especial cuando se comenta de el...!



















México está en el Grupo A, que da igual si le hubiera tocado junto a España u Holanda o bien Nigeria y Bosnia, la prensa mexicana y los mexicanos seguirían diciendo que no va a calificar. "Es imposible. ¿Con que equipo si ni tiene?". Pues sí, por eso a mi me intriga tanto cómo hacen un análisis de un equipo sin equipo. Ni se sabe qué jugadores iran a la justa ni de qué manera lo van a hacer en conjunto pero ya lo estamos dando por muerto.

"En 6 meses es muy difícil que hagas un equipo. Una seleccion, aparte".

¡Por favor! Que no se pierda la dimensión real del tiempo. Si se trabaja con una regularidad, siendo constante en la idea es posible. Los futbolistas no son idiotas(aunque parezca. Bueno, no son idiotas para esto del futbol). Claro que primero se debe tener en claro ¿para qué es a lo que se va? Si solo se va a participar y llegar a la siguiente ronda para traerse el dinero que dan por eso, no se deberia hacer tanto arguende y solo esperar el momento. Nunca va a pasar pues aparece la infaltable hipocresía diciendo "Vamos a hacer lo mejor, al quinto partido. ¡Vamos hacia allá". Y al final no se hace nada. No recuerdo a Ricardo La Volpe en la Seleccion dándose aires de grandeza al enfrentarse en Confederaciones y Mundial. Y al final el resultado no fue nada malo. Al contrario, muy bueno: presentando una seleccion contra potencias con buen futbol y de los mejores y más revolucionarios equipos que he visto parados estratégicamente—distribuyéndose el trabajo entre si: defensores-volantes, volantes-contenciones, de manera magnifica—. En fin, si la Selección Mexicana logra o no trascender en el Mundial, nos hará sentir bien a los que realmente creemos que en México sí hay con qué mostrarle a cara los grandes. Solo hace falta alguien que adapte las condiciones propias del mexicano a un sistema de juego favorable(La Volpe ya lo hizo una vez). Y en cuanto a las demás personas, pase lo que pase, siempre tendrán algo para achacarle a México: que si el rival era muy fácil, que el arbitro no marcó un penal(como si esto quisiera decir que ya tienes un gol en la bolsa), cualquier cosa.

Y bueno, siguiendo las predicciones(nefastas) de los periodistas diré lo que pienso sobre cada grupo según lo que sé o tengo idea, porque, en serio, ¿Los comunicadores han visto jugar a todas las selecciones? ¿Saben su estrategia de juego, cómo se paran ante los distintos rivales, las variantes que tienen, etc? ¡Por favor, si siempre hablan de lo mismo: del futbol mexicano! Y a veces, cuando hay cosas importantes en Europa, se ponen refinados con la Champions o la Liga Española, etc.


El grupo A: Brasil debe aprovechar los buenos futbolistas que tiene(que no cracks) al no enfrentarse con rivales de renombre. Pero está muy lejos de verse como buen equipo. Es efectivo pero a medio-gas, un equipo atrevido que quiera, como Alemania o incluso Chile lo puede liquidar fácilmente. De los otros, no puedo hablar nada.

El grupo B: Posiblemente de los más interesantes. Con tres de las naciones más ofensivas(España mucho más pausada) de toda la justa. Ya quiero ver el Holanda vs Chile. Ese sí que va a ser un partido. Los chilenos regresan con la escuela arriesgada y atrevida de Bielsa, pero ahora con Sampaoli. De Australia no conozco así que nada.

El grupo C:  Reñido, pero claro, como no son selecciones tan populares lo primero que se dice es "¡Va a pasar Colombia!". (Solo cuando Colombia ha cobrado relevancia). ¿Y el juego rapidísimo y con toda la revolución del Japón de Alberto Zaccheroni dónde? ¿Dónde queda?

El grupo D: A Costa Rica, un equipo—estratégicamente—interesante le ha tocado lo peor que podía pasar: una Italia ofensiva y una Uruguay renovada pero con elementos letales como Cavani y Luis Suárez. Con Inglaterra no pasa nada. Nomás se menciona el nombre pero desde hace rato que es terrible y no crea peligro.

El grupo E: No sé nada(de la actualidad) de ninguna selección. Ah, sí, el nivel de juego de Honduras es una broma.

El grupo F: "¡Argentina está calificada!" Sí, ¿y se sabe cómo juega Bosnia, Nigeria, Irán? Bosnia tiene a jugadores como Pjanic, Dzeko, Misimovic, Ibisevic, y Nigeria: Obafemi Martins, Obi Mikel, Enyeama, etc. Sí, quién sabe si ellos tengan idea de qué hacer juntos en la cancha. Pero igual no hay que dar por muertos. Al final, (últimamente) a Argentina siempre se le complica en el Mundial.

El grupo G: Alemania debe ya de dar el salto y culminar tan buenas participaciones en competeciones internacionales. Sí, puede ser llevándose un Mundial. Y no, por favor, no vendan a Portugal como "La grandiosa Portugal con Cristiano Ronaldo". Eso dicen desde el 2006 y nada de nada. De Estados Unidos poco se habla y nunca sale tan mal parado como otros. Y Ghana no sé cómo ande pero en el 2010 estuvo por pasar a semis.

El grupo H: "¡Bélgica también! Ya anótenlo en la próxima ronda". Tiene una buena generación y un ataque de conjunto impresionante(Desde la media cancha, los 5 que están, todos van como una plaga) pero ¿y la conservadora-efectiva Rusia de Capello? ¿Y qué hace Argelia y Corea del Sur?

Cada vez falta menos para saber lo que pasará, y como siempre, habrá selecciones que decepcionen, otras que sean revelación y la mayoría de la gente cambie su percepción de la nada y dejen a un lado los malos comentarios o la poca consideración que tenían hacia ellas y, por supuesto, unas que sigan su nivel pero sin coronarlo. Ah, y el campeón.

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,14,Adrian Tomine,2,Agatha Christie,1,Alejandro González Iñarritú,1,Álvaro Cueva,1,Amazon,1,América,4,American Splendor,2,Análisis de tv,10,Andres Neuman,1,antología,1,Artículo,1,Astiberri,12,Atlante,1,autobiográfico,3,Black Mirror,5,Brasil 2014,1,Bundesliga,1,Charlie Brooker,1,Charlie Kaufman,2,CHEW,2,Chivas TV,1,Christopher Moore,2,ciencia-ficción,1,cine,44,Citas,4,Clarovideo,1,Columnas,2,Cómics,51,cómics en México,3,Copa América Centenario,1,Copa América Chile 2015,1,creativo,15,cuentos,34,Daniel Clowes,6,Danny Boyle,1,David Foster Wallace,2,David Sánchez,3,Deadpool,1,documental,3,Donald Barthelme,3,Ediciones Sinsentido,1,Editorial Kamite,5,Editorial Sexto Piso,2,Eduardo Galeano,1,El Culto Marginal,11,El escondite futbolero,35,El show y el placer,5,Elecciones 2018,4,Entretenimiento,2,Entrevistas,1,escritura,5,Escritura Creativa,4,ESPN,1,Etgar Keret,2,experimental,4,filosofía,6,FOX Sports,1,Francisco Hinojosa,2,FX,1,George Orwell,2,Gilberto Owen,1,Guillermo Fadanelli,1,Harmony Korine,1,Harvey Pekar,3,HBO,1,historias cortas,1,Horacio Villalobos,1,Hulu,1,Humor,57,Idioteve,34,irónico,2,Italo Calvino,2,J.D. Salinger,1,Jack Nicholson,1,Jason,2,Jorge Sampaoli,1,Jorge Vergara,1,Juan Carlos Osorio,2,Juan Rulfo,3,Juan Sánchez Andraka,1,Kick-Ass,1,Kurt Vonnegut,3,Kyle Baker,1,La delincuencia chilanga: sin películas ni libros,3,Larry David,1,late night show,2,Libros,127,Liga MX,9,Literatura,13,literatura argentina,2,literatura británica,11,literatura europea,5,literatura francesa,1,literatura israelí,1,literatura italiana,4,literatura japonesa,1,literatura mexicana,23,literatura norteamericana,29,Luis Humberto Crostwaithe,2,Marguerite Duras,1,Michael Fassbender,1,Michel Gondry,2,miniserie comic,1,miniserie de tv,5,Mundial Alemania 2006,1,Mundial Brasil 2014,2,Mundial de Clubes,1,Narrativa mexicana,2,Necaxa,2,Netflix,7,No ficción,11,Norma Editorial,2,novela,49,novela gráfica,29,novela policiaca,2,Nowhere Men,1,Obra de teatro,2,Obra seria,40,Panini Comics México,2,películas,26,Peter Milligan,2,poesía,1,Portadas The New Yorker,1,postmodernista,8,Premier League,1,programas de tv,7,Rachel Rising,1,Ray Bradbury,3,Raymond Queneau,2,Real Madrid,1,reality show,3,revistas,3,Ricardo La Volpe,8,Richard Brautigan,3,Rutu Modan,2,Samuel Beckett,1,Selección Mexicana,5,serie de cómic,7,serie de tv,12,Sitcom,3,sitcom animada,2,sitcomic,5,soledad,1,Starz,1,Susana Moscatel,1,Televisa,4,The New Yorker,3,tira cómica,1,trilogía,2,Valeria Luiselli,1,Vertigo Comics,6,Vicente Leñero,2,videojuegos,1,William Shakespeare,1,Wodehouse,4,Woody Allen,5,
ltr
item
Oorales - Revista de cultura pop, actualidad y libros: Mundial Brasil 2014 ¡Hablemos! ¡Supongamos...! ¡Tenemos los resultados!
Mundial Brasil 2014 ¡Hablemos! ¡Supongamos...! ¡Tenemos los resultados!
http://2.bp.blogspot.com/-dzZsuz4PNnI/UubUQdb9D3I/AAAAAAAABDI/1hOVXL3g3Tc/s1600/Brasil-2014-FIFA.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-dzZsuz4PNnI/UubUQdb9D3I/AAAAAAAABDI/1hOVXL3g3Tc/s72-c/Brasil-2014-FIFA.jpg
Oorales - Revista de cultura pop, actualidad y libros
https://oorales.blogspot.com/2014/01/mundial-brasil-2014-hablemos-supongamos.html
https://oorales.blogspot.com/
https://oorales.blogspot.com/
https://oorales.blogspot.com/2014/01/mundial-brasil-2014-hablemos-supongamos.html
true
5154143039387635888
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Reply Cancel reply Borrar Por Portada PÁGINAS ARTÍCULOS Ver todos RECOMENDADO PARA TI TEMAS ARCHIV0 BUSCAR TODOS LOS TEXTOS Not found any post match with your request Volver a Portada Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy