PUBLICIDAD

11 septiembre, 2013

La vida con Mr. Dangerous, Paul Hornschemeier

Argumento:

En algún lugar del Medio Oeste, la vida de Amy Breis se encuentra en un impasse.
Tiene un trabajo que odia, un novio desagradable al que acaba de dejar y una amiga con la que no puede ponerse en contacto. Pero al menos su (a menudo dolorosamente pasiva agresiva) madre le ha comprado una sudadera con un unicornio rosa para su cumpleaños. Su vigésimo séptimo cumpleaños. Es todo lo que necesita para coger el mando a distancia y poner su obsesión animada –Mr. Dangerous– y dejar que su propia mente se canibalice a sí misma, hundiéndose progresivamente en su mundo de callejones sin salida y citas desastrosas...



Opinión:


NOTA: Si te interesa leer opiniones sobre el libro (y omitir la experiencia memorable que he pasado con él), puedes empezar desde el tercer párrafo.

Esta es la primera novela gráfica que leo de manera física -en mis manos, dándole vuelta a la página y apreciando cada viñeta-. ¡Vaya que me ha servido! Reconsideré el medio y aprecié aún más lo que hacen estos artistas. Sobretodo por ver la obra como un objeto físico en el que están creadas ideas e historias que no sólo están para mí (artista), sino para millones de personas que también tienen eso que yo inventé. Puede parecer obvio pero en algún momento omití la magnitud de lo que significa una simple creación artística.

La vida con Mr. Dangerous plantea un tema interesante y útil, como es la depresión y la empatía. La protagonista tiene una personalidad especial. Parece siempre estar deprimida. Pese a ello, tiene algo por lo que se siente orgullosa de vivir: un programa de televisión.

No hay duda que pese a la tristeza que pueda tenerse, debe existir algo que motive a seguir, aunque no se vea una razón del por qué estamos aquí. Este programa de TV tiene escenas con personajes surrealistas e historias sin mucho sentido, incluso violentas. Parecido a Tom & Daly, el programa que ven Bart y Lisa (de Los Simpson).



El creer que quienes "sufren" en la vida con la inconveniente relación con su mamá, el trabajo/escuela que detestan y esas relaciones amorosas que no resultan, lo hacen de forma estúpida o absurda. Esto porque se piensa en las personas que ni pueden pensar en esto porque deben buscar algo qué comer o dónde dormir en la noche. Entonces se les reprocha: "Tú no tienes nada. Tú no sabes lo que en verdad es sufrir", por decir algo. 

Y es que las problemáticas de la persona pueden ser tan válidas como cualquier otra. Más aún si tiene una enfermedad, como lo es la depresión.

Ahí tendría que aparecer cierta empatía para platicar con la persona y preguntarle cómo se siente. En eso, La vida con Mr. Dangerous me parece destacable, porque genera diálogo y discusión sobre un hecho social.

Paul Hornschemeier

En cuanto a los dibujos, más allá de su forma, resaltar los colores en general que Paul Hornschemeier le da a la novela.Una buena combinación de colores oscuros y vivos.

La vida con Mr. Dangerous es una novela gráfica con una buena hitoria. Se disfruta, aunque también podría llegar a desesperar. Quizá por la personalidad de la protagonista. Pero, precisamente, busca la empatía hacia las personas diferentes y marginales. 


Image HTML map generator


No hay comentarios:

Publicar un comentario



“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


Max Lucado




SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez