Trilogía de escritura (I): Taller de escritura creativa, Marcela Guijosa y Berta Hiriart


Argumento:

Este libro está concebido para que cualquiera con gusto por la literatura y deseos de escribir comience, desde las primeras páginas, a expresar por escrito sus emociones, experiencias, ideas y fantasías. 
 Cada uno de sus capítulos es una sesión temática de trabajo semanal, con una parte de exposición para el estudio, otra de lecturas y ejemplos esclarecedores y disfrutables tomados de autores renombrados, y otra de tareas y ejercicios para soltar la mano y dejar correr la pluma. 
Se trata de todo un curso práctico que puede emprender cada futuro escritor por su cuenta, o bien con un grupo de amigos que conformen un taller de creación literaria. Resultará igualmente útil para maestros que quieran ensayar con sus estudiantes un acercamiento divertido y emocionante a la literatura.

Opinión:

Aquí va una trilogía de libros (independientes) sobre escribir ficción. Cada uno sirve como complemento del otro. Empiezo con este de Escritura Creativa.


Marcela Guijosa

Un libro que ofrece teoría explicada de forma sencilla y acompañada de práctica con ejemplos y “tareas”. La principal característica de Taller de escritura creativa son las ideas para escribir de forma imaginativa y las técnicas para producir la creatividad. Son estrategias fáciles que al desarrollarlas, se nota esa distinción original de un texto normal. 

Pero quizá lo más importante del libro sea que está dirigido a cualquier persona -incluso a un grupo, indican las autoras-. Así que no hay problema si se tiene poca idea sobre la literatura o escritura. 




Bertha Hiriart
De la misma forma, el libro no está enfocado estrictamente al cuento o la novela, sino que hay varios géneros, como la crónica o el artículo.

Una útil y sencilla opción para quien desee empezar a escribir y hacerlo con varias herramientas distintivas para abordar un texto.
Compartir por:

¡Comenta, te leeremos!

0 comments: