PUBLICIDAD

12 mayo, 2013

Memorias de un hombre en pijama, Paco Roca



Argumento:

Paco Roca aborda la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil: quedarse en casa todo el día con el pijama puesto. Con una considerable carga autobiográfica y un referente en la serie televisiva Seinfeld, el autor valenciano apela más a la sonrisa que a la carcajada.

Estas Memorias de un hombre en pijama, donde en ocasiones también tienen cabida reflexiones de corte más serio y que han sido prepublicadas semanalmente durante año y medio –de marzo de 2010 a julio de 2011– en el periódico valenciano Las Provincias, describen en todo caso a Paco Roca como un atento observador de comportamientos propios y ajenos.


Opinión:

Una sit-com en papel de las que me gustan. Me gustó mucho la forma en que Paco Roca narraba su vida —es un cómic autobiográfico—, con ironía bastante fina. 

El decir que su día a día era rutinario, que no hacía cosas especiales o del otro mundo. Pero, sin embargo no me pareció aburrido, me daba risa porque lo trataba con humor entre absurdo-inteligente. 



Además, Memorias de un hombre en pijama tiene ciertas viñetas de observaciones buenísimas, pongo una frase que me gustó, en referencia a que su novia quiere salir de casa:

—No sé, pero no quiero pasarme todo el fin de semana en casa.

Eso, que para nosotros es un triunfo, para ellas es un fin de semana perdido. Tienen la extraña sensación de que se están perdiendo algo. Parece que fuera de casa pasan cosas extraordinarias, que una conga gigante está esperándonos para unirnos a ella en una frenética algarabía que durara hasta el amanecer.


Por cierto, en ocasiones sus chistes sí se asemejan algo a los de Larry David,ya que el libro se inspira en Seinfeld, la mítica sitcom creada por David y Jerry Seinfeld. Paco Roca resulta un autor muy interesante que se debe volver a leer, quizá habría que apuntar "Arrugas", su cómic más popular y elogiado por la crítica y los lectores. 


Image HTML map generator

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


Max Lucado




SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez