PUBLICIDAD

12 mayo, 2013

Guía del autoestopista galáctico, Douglas Adams


Argumento:

Un jueves a la hora de comer, la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar. 

 Opinión:

Este libro —según yo— no es una maravilla como muchos comentan. Es un libro bueno, en donde la historia parte de la idea de "Un Nuevo Mundo", en donde se vale para crear por completo "Un Nuevo Mundo" y así mismo hacer crítica social de la vida, del mundo tal cual lo conocemos. Dos cosas: 1)Algo loca la fantasía de Douglas Adams pero muy admirable, sin duda. 2) Su denuncia social tiene cosas importantes, hay frases buenas pero comparándola por ejemplo con la de Kurt Vonnegut —que es un poco parecida, solo que este es más ciencia ficción y menos fantasía— se queda muy por debajo.

Por las páginas del libro se encuentra imaginación, creatividad, mucha fantasía y humor, principalmente, absurdo. Hay unas frases en donde se hace gala del mejor humor absurdo.

Douglas Adams
Por cierto, otras dos cosas:

1) En sus personajes no se ve ni un apice de maldad, pueden ser inmensamente estúpidos pero no malvados.

2) En ocasiones al narrar una cosa cita el nombre de los libros posteriores de la saga. No sé si para promover o a modo de advertencia "Prepárate para lo que viene".

Es una novela buena pero tampoco una joya. Aceptable. Entretenida. Douglas Adams fue un humorista y lo demostró con el ingenio en sus frases cómicas que a veces te producen la carcajada.

PD: Por lo que cuenta en el Epílogo uno de los productores sobre la realización de la película veo que fue muy complicada hacerla. Un sueño de Douglas que se cumplió justo después de que falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


Max Lucado




SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez