PUBLICIDAD

LO ÚLTIMO

30 de abril de 2013

Dos crímenes, Jorge Ibargüengoitia




Argumento:

Un hombre inocente es buscado por la policía. Decide ocultarse con su amante en un lugar apartado mientras pasa el peligro. Pero no tiene dinero. Para conseguirlo viaja a una ciudad de provincia y llega a la casa de un tío suyo, que es el hombre más rico de la región. En los días que siguen, el perseguido, a pesar de su inocencia, teje, con las mentiras que cuenta, las pasiones que provoca, sus propias pasiones y las ambiciones de sus parientes, un enredo del que van a resultar dos crímenes.


Opinión:

Dos crímenes me ha parecido una novela fenomenal. Con eso puedo describir esta gran historia que al principioengancha con un tono humorístico e irónico —¡vaya habilidad la de Ibargüengoitia para burlarse de los otros y dejar a los personajes como imbéciles! 

Conforme transcurre la historia va siendo más seria. No por ello menos interesante. Al contrario: si primero atrapó por el humor, después consolida la historia con todo lo que tiene qué decir. 



Dos crímenes me ha parecido una novela sorprendente. Había ocasiones en las que me regresaba a leer frases de lo narrado, no porque no las entendiera, sino porque deseaba leerlas de nuevo. Me impresionaba lo que decía el narrador y cómo complicaba la trama aún más. 

Jorge Ibarguengoitia

Es el primer libro que leo de Jorge Ibargüengoitia pero si sus otros libros son igual o parecidos sería un pedazo de escritor. Por alguna razón, presiento que se unirá al grupo de Escritores Mexicanos Infravalorados, junto a Vicente Leñero.



Image HTML map generator

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DANIEL CLOWES

El dibujante de la soledad

NO FICCIÓN

Eduardo Galeano, E.M.Cioran y Gabriel Zaid

WOODY ALLEN

El comediante que no es

REVIVIR A JOHAN CRUYFF

Así pensaba el futbol

LARRY DAVID

Un humorista contra la masa

Oorales es el blog que piensa y critica el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

MAGAZINE

¡SUSCRÍBETE!


© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez