Cartero, Charles Bukowski


Argumento:


Charles Bukoswki, escritor eminentemente autobiográfico, nos cuenta en esta obra otro fragmento de su alter ego Chinaski.

En Cartero describe los doce años en que estuvo empleado en una sórdida oficina de correos de Los Ángeles. El libro termina cuando Chinaski/Bukowski abandona la miserable seguridad de su empleo, a los 49 años, para dedicarse exclusivamente a escribir. Y escribe Cartero, su primera novela. 


Opinión:

Es la primera vez que leo a Bukowski y me ha gustado. Maneja de forma tan variada y disfrutable las situaciones, que lleva al lector de momentos eróticos hasta instantes de una profunda desgracia. 

Algunas de las aventuras que le sucedenen el día a día a Chinaski(el protagonista) son conmovedoras. Su escritura, sencilla y directa, permite un retrato de personajes y ambientes, con compañeros estúpidos y odiosos, así como un rutinario trabajo, con las casas, lugares y mujeres con los que se encuentra en el camino. 




Como dato, casi todos y la misma edición del libro en su sinopsis señala que es un retrato de él, una novela autobiográfica en la que se muestra a sí mismo, cuando el propio Bukowski menciona en las primeras páginas menciona que es una obra de ficción. Sin duda puede verse su forma de pensar o algunas situaciones que vivió, pero de ahí a decir que es plenamente biográfica, creo sí hay un margen. En fin, "Cartero", su primera novela es un comienzo agradable que incluso invita a leer más libros de la serie de Chinaski. 


Image HTML map generator
Compartir por:

¡Comenta, te leeremos!

1 comments:

  1. Este hombre vivió como quiso y escribió lo que quiso, toda una proeza ante la que me quito el sombrero. En cuanto a su obra, con la que contacté por última vez hace unos 24 años, podríamos indicar los adjetivos "repetitivo", "original" y "chabacano" para orientar al potencial lector no familiarizado.

    ResponderEliminar