¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?, Raymond Carver


Argumento:

En ¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?, su primer libro de relatos, que escribió y reescribió a lo largo de quince años y que le supuso la consagración inmediata, Raymond Carver renovó la forma del relato breve hasta darle proporciones de haiku y sin que esta utilización radical de la elipsis le haga perder ninguna fuerza. Todo lo contrario, los relatos de Carver poseen, quizá precisamente por su mismo carácter fragmentario, una inesperada capacidad de provocar una impresión fortísima, una indeleble conmoción.

 Opinión: 

Historias cortas en las que las situaciones son de lo más cotidiano que te puedas imaginar: una plática, una comida, una observación,etc. Son narradas con un lenguaje sencillo, sus personajes parecen como cualquier otra persona, a simple vista los cuentos dan la sensación de ser comunes, y apesar de que los finales son abiertos y te dejan una sensación vacía tienen una fuerza increíble las historias. Te das cuenta de la incapacidad para comunicarse de las personas, de que la vida no es tan maravillosa como la plantan los medios de comunicación, pero bueno, tampoco es tan mala. Y te sumerge en un mundo no sé si ¿conmovedor?, o entrañable, pero sí único.

Carver plasmó en estos relatos su maestría para escribir, que aparentemente es sencillo, por su estilo minimalista —de omitir todo detalle que no es necesario— pero ¡vaya!, no es nada fácil, aunque lo parezca.

Es un libro ideal para cuando andes medio deprimido y no quieras una comedia sino identificarte con ese momento triste —a veces sin sentido— por el que estés pasando.
Compartir por:

¡Comenta, te leeremos!

0 comments: