17 marzo, 2013

La marrana negra de la literatura rosa, Carlos Velázquez


Argumento:

Un gordo cuya mujer lo pone a dieta de cocaína para que baje de peso, un adolescente con síndrome de down que se convierte en el tecladista estrella de una fallida banda punk y una marrana negra con aires de diva que le dicta a su atribulado dueño geniales novelas de literatura rosa son algunos de los personajes que habitan su desquiciado y en extremo verosímil mundo. Un microcosmos magistral, que desternilla y horroriza a la par, decisivo para encontrarle algún sentido a ese orden revuelto y convulso en el que transita cada día nuestra existencia.

Opinión:

Pues bien, cuando lo leí me pareció estupendo, en el sentido de que las tramas de las historias eran muy ingeniosas y graciosas Pero después vi entre personas y el mismo autor Carlos Velázquez que en realidad las cosas dichas eran en serio y muy duras. Al autor no le parece un libro humorístico. 
Supongo que yo me reía de las frases ocurrentes del narrador de cada historia, entre lenguaje coloquial, con referencias a la cultura pop y muy coloquial. 


Lo que no se le puede discutir a estos cinco cuentos son su originalidad. Quizá puedan parecer disparatados sus argumentos pero a mi en lo personal me agradan. En especial "No pierda a su esposa por culpa de la grasa", "El alien agropecuario" -que es magnífico- y "La marrana negra de la literatura rosa". Ah, y sí, en todas aparece el sexo como tema.

En fin, me gusta el estilo ingenioso-irreverente de Carlos Velázquez. Al leerlo en cualquier texto se le reconoce de inmediato. Es inconfundible. Por tanto, sus historias son únicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


MAX LUCADO


Suscríbete y recibe gratis EL CULTO MARGINAL en tu correo

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez