Auto Height Logo

$type=one$s=hide$va=0$rm=0$l=0$count=1$comment=hide$mt=hide$show=home$title=out-of-thumbnail$h=520

[RUSIAXELECCIONES]$type=three$meta=hide$show=home$rm=hide$l=hide$s=hide$h=200$t=oot$c=3

|LO ÚLTIMO_$type=blogging$count=5$va=0$au=0$mt=hide$rdm=hide$s=80$cm=hide$show=home

“To the bone”: ¿Una película brutal o superficial?




Por Fernanda Yerenas /@YerenasG5


Una de las películas que causó un gran impacto por su estreno debido al tráiler y el tema del film fue “To the bone”, dirigida por la veterana en televisión Marti Noxon(Buffy, la cazavampiros) y protagonizada por Lily Collins, quien  interpreta a Ellen.

Las respuestas del público fueron muy variadas, ya que es un tema propenso a desencadenar actividades poco saludables en los espectadores con síntomas de un trastorno alimenticio o en su caso proponer un estilo de vida con una delgadez extrema. 

La premisa de la película es mostrar la vida de una chica de 20 años con trastorno alimenticio, en específico anorexia nerviosa. Ellen es una talentosa artista joven que, deliberadamente por su obsesión a la imagen corporal, decide dejar la universidad y desarrolla con mayor fuerza su enfermedad.

La protagonista pasa por varios centros de tratamiento para pacientes como ella, sin embargo, su carácter malhumorado, su despiadada honestidad y sobre todos la actitud sardónica que predomina en la filmografía de Noxon, la obligan a ser expulsada de los centros de rehabilitación. Por tanto, la paciente es anexada a otro centro con un tratamiento poco ortodoxo el cual es dirigido por el médico Dr. William Beckham(Keanu Reeves).

Conforme avanza la película el espectador puede notar que la salud de Ellen no mejora sino empeora y su actitud muestra muy poca esperanza, aunque manifiesta que tiene “todo bajo control" y que "no pasará nada malo”. 



La película no muestra totalmente lo brutal que es tener un trastorno alimenticio, ya que sus personajes implicados se mantienen en un perfil bajo durante la cinta y no te permite conocer más a fondo su problema. La historia sí toca un tema duro emocionalmente; puesto que las personas que pasan por algún trastorno de conducta alimenticia son una bomba de autodestrucción continua. 

“To the bone” tiene varios diálogos que pueden implicar un cambio anímico en la audiencia, al provocar una empatía con el personaje y su situación, por ejemplo cuando Ellen se refiere a ella misma como un problema y no una persona. Asimismo, destacar la voz que se hace presente igual que su sombra durante todo su duelo, de manera que psicológicamente se programa para mirar una imagen distorsionada de ella misma.

La cinta se vuelve superficial por la poca intimidad hacia los trastornos alimenticios, ya que la historia también está unida con el proceso y duelo que vivió la directora al tener un trastorno alimenticio. 

Tiene escenas visualmente estéticas y hasta cierto punto contundentes, en distintas situaciones se nota lo potencial y mortal de la enfermedad, pero no es suficiente la presencia de experiencias y verdades esenciales al vivir este trastorno. 



Por lo cual, considero que la película cae en lo superficial en la trasformación física de quienes sufren y luchan por mantener su ideal estético. Cabe resaltar que la figura de Lily Collins para varios usuarios puede ser una aberración inminente y grotesca y para otros un tipo de ideal "thinspiration” (tendencia fotográfica en redes sociales que promueve la anorexia), los cuales son más recurrentes en comunidades de jóvenes con el trastorno.

Finalmente, “To the bone” aborda un tema que tiene una tasa de mortalidad mayor que varios trastornos psiquiátricos. Por tanto, la película puede ser para algunos una forma de conciencia que incite a buscar tratamiento, sin embargo, no es necesario mostrar la cara de la obviedad porque bastantes espectadores se dan cuenta de la ausencia de alimento al tener un trastorno alimenticio, de modo que la obra pudo en su momento lograr mayor empatía con la audiencia desde el diálogo para dar una forma más realista de mirar el desorden alimenticio.

Claro que tiene un mérito rescatable al abordar el tema y al decidir enfrentar una parte de su pasado, aunque el final rompe un poco con el personaje, ya que si es una chica con un desorden tiene bastantes vacíos e ideales con los que tiene que luchar y no puede desaparecer de la nada su obsesión con los valores calóricos. Es por ello que “To the bone” si muestra una parte del proceso pero el caos psicológico que los pacientes tienen necesitó ser aún más visible.



COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,14,Adrian Tomine,2,Agatha Christie,1,Alejandro González Iñarritú,1,Álvaro Cueva,1,Amazon,1,América,4,American Splendor,2,Análisis de tv,10,Andres Neuman,1,antología,1,Artículo,1,Astiberri,12,Atlante,1,autobiográfico,3,Black Mirror,5,Brasil 2014,1,Bundesliga,1,Charlie Brooker,1,Charlie Kaufman,2,CHEW,2,Chivas TV,1,Christopher Moore,2,ciencia-ficción,1,cine,44,Citas,4,Clarovideo,1,Columnas,2,Cómics,51,cómics en México,3,Copa América Centenario,1,Copa América Chile 2015,1,creativo,15,cuentos,34,Daniel Clowes,6,Danny Boyle,1,David Foster Wallace,2,David Sánchez,3,Deadpool,1,documental,3,Donald Barthelme,3,Ediciones Sinsentido,1,Editorial Kamite,5,Editorial Sexto Piso,2,Eduardo Galeano,1,El Culto Marginal,11,El escondite futbolero,35,El show y el placer,5,Elecciones 2018,4,Entretenimiento,2,Entrevistas,1,escritura,5,Escritura Creativa,4,ESPN,1,Etgar Keret,2,experimental,4,filosofía,6,FOX Sports,1,Francisco Hinojosa,2,FX,1,George Orwell,2,Gilberto Owen,1,Guillermo Fadanelli,1,Harmony Korine,1,Harvey Pekar,3,HBO,1,historias cortas,1,Horacio Villalobos,1,Hulu,1,Humor,57,Idioteve,34,irónico,2,Italo Calvino,2,J.D. Salinger,1,Jack Nicholson,1,Jason,2,Jorge Sampaoli,1,Jorge Vergara,1,Juan Carlos Osorio,2,Juan Rulfo,3,Juan Sánchez Andraka,1,Kick-Ass,1,Kurt Vonnegut,3,Kyle Baker,1,La delincuencia chilanga: sin películas ni libros,3,Larry David,1,late night show,2,Libros,127,Liga MX,9,Literatura,13,literatura argentina,2,literatura británica,11,literatura europea,5,literatura francesa,1,literatura israelí,1,literatura italiana,4,literatura japonesa,1,literatura mexicana,23,literatura norteamericana,29,Luis Humberto Crostwaithe,2,Marguerite Duras,1,Michael Fassbender,1,Michel Gondry,2,miniserie comic,1,miniserie de tv,5,Mundial Alemania 2006,1,Mundial Brasil 2014,2,Mundial de Clubes,1,Narrativa mexicana,2,Necaxa,2,Netflix,7,No ficción,11,Norma Editorial,2,novela,49,novela gráfica,29,novela policiaca,2,Nowhere Men,1,Obra de teatro,2,Obra seria,40,Panini Comics México,2,películas,26,Peter Milligan,2,poesía,1,Portadas The New Yorker,1,postmodernista,8,Premier League,1,programas de tv,7,Rachel Rising,1,Ray Bradbury,3,Raymond Queneau,2,Real Madrid,1,reality show,3,revistas,3,Ricardo La Volpe,8,Richard Brautigan,3,Rutu Modan,2,Samuel Beckett,1,Selección Mexicana,5,serie de cómic,7,serie de tv,12,Sitcom,3,sitcom animada,2,sitcomic,5,soledad,1,Starz,1,Susana Moscatel,1,Televisa,4,The New Yorker,3,tira cómica,1,trilogía,2,Valeria Luiselli,1,Vertigo Comics,6,Vicente Leñero,2,videojuegos,1,William Shakespeare,1,Wodehouse,4,Woody Allen,5,
ltr
item
Oorales - Libros, Cultura Pop y Futbol: “To the bone”: ¿Una película brutal o superficial?
“To the bone”: ¿Una película brutal o superficial?
"To the bone", película de Netflix dirigida por Marti Noxon, ¿aborda la anorexia de forma consciente?
https://4.bp.blogspot.com/-RTMAiWqU8i4/WYVMpKuFMgI/AAAAAAAAGII/SirqxqKG-JAGuEU3jKExSipYom_3OeABQCLcBGAs/s640/To%2Bthe%2Bbone%2BNetflix1.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-RTMAiWqU8i4/WYVMpKuFMgI/AAAAAAAAGII/SirqxqKG-JAGuEU3jKExSipYom_3OeABQCLcBGAs/s72-c/To%2Bthe%2Bbone%2BNetflix1.jpg
Oorales - Libros, Cultura Pop y Futbol
https://oorales.blogspot.com/2017/08/to-bone-una-pelicula-brutal-o.html
https://oorales.blogspot.com/
https://oorales.blogspot.com/
https://oorales.blogspot.com/2017/08/to-bone-una-pelicula-brutal-o.html
true
5154143039387635888
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Reply Cancel reply Borrar Por Portada PÁGINAS ARTÍCULOS Ver todos RECOMENDADO PARA TI TEMAS ARCHIV0 BUSCAR TODOS LOS TEXTOS Not found any post match with your request Volver a Portada Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy