Auto Height Logo

$type=one$s=hide$va=0$rm=0$l=0$count=1$comment=hide$mt=hide$show=home$h=550

[FILOSOFÍA QUE AYUDA]$type=three$meta=hide$show=home$rm=hide$l=hide$s=hide$h=200$t=oot$c=3

[LO ÚLTIMO]_$type=blogging$count=5$va=0$au=0$mt=hide$rdm=hide$s=80$cm=hide$show=home

'The Defenders', había expectativas y al final salió esto





Muchos esperábamos el día, la fecha del estreno del primer crossover de las series de Marvel. La publicidad y los trailers crearon expectativas en los fans, poniéndole la vara alta y con la esperanza creada de que serían igual de épicos que "Los Avengers”. En lo personal, no fue lo que esperaba, les explico por qué.

Al inicio, el primer punto que me desalentó fue la extensa presentación de los personajes. Ahondaban demasiado en dónde se habían quedado los protagonistas. Lo considero innecesario ya que al ser protagonistas de las series de Netflix (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist), se pueden checar antes de ver The Defenders. Así que tanto preámbulo se pudo omitir.

El villano a vencer vuelve a ser La Mano, conocidos por Daredevil y Iron Fist. Aquí se nos presenta más su origen y sus líderes. Esta vez irán con todo lo que tienen y apostarán hasta el último recurso. La batalla por Nueva York será sin cuartel y sólo los vigilantes estarán ahí para cuidar de la metrópoli.

Al coincidir, ninguno cree en las habilidades del otro aunque ya vieron una invasión extraterrestre (sí, es algo que está dentro del Universo Cinematográfico de Marvel), de la cual apenas salieron librados y vieron el peligro real que significa esta organización criminal. 



En cuanto a la villana principal, interpretada por Sigourney Weaver (Alien), su papel es bastante completo, a pesar de su capacidad y recursos muestra un lado vulnerable, con motivaciones creíbles para ella y su organización.

Para evitar spoilers, dejaré de lado la historia. Las transiciones de escenas me gustaron bastante ya que conservaban la esencia de las series anteriores. También los encuadres eran coherentes al momento de las escenas de cada personaje, los rumbos y escenarios, hasta que poco a poco, las transiciones y encuadres tuvieron su estilo propio.

Más allá de lo lento, los protagonistas me parecieron monótonos y sin un trasfondo esencial, mantenían su pose de rudos sin razón aparente y el constante revisionismo a sus anteriores problemas pudieron evitarse y darle más tiempo a la trama. 



Sobre su tratamiento, me pareció que desarrollaron de mejor manera a Matt Murdock (Daredevil), ya que le dieron la investidura de líder, como el arquetipo del “vigilante anónimo”, además de la carga de ser héroe y civil a la vez. Pese a que Daredevil se lleva la serie, considero que debieron enfocarse más en Danny Rand (Iron Fist) ya que él es el enemigo principal de La Mano, y un personaje de interés en esta trama.

The Defenders es buena a secas, se esperaba mucho de ella y no estuvo a la altura de lo que se imaginó. Sin embargo, cumple con su papel de convergencia entre todas las series de Marvel en Netflix y sin duda marca un parteaguas en estas ficciones televisivas o hechas para internet, ya que es un muy buen intento por hacer un crossover sobre varias series de este servicio de streaming.


Image HTML map generator




Author ImageSOBRE EL AUTOR
Colaborador 

Nezeño recalcitrante, historiador por el Instituto Mora. Fan a ultranza de Spider-Many Marvel. En un tórrido romance con la CDMX. 



COMENTARIOS




Author ImagePOR MIGUEL JIMÉNEZ ÁLVAREZ
Editor de Oorales 

Estudió Periodismo y escribe para recordar que olvida. También hojea revistas.



Nombre

Actualidad,14,Adrian Tomine,2,Agatha Christie,1,Alejandro González Iñarritú,1,Álvaro Cueva,1,Amazon,1,América,4,American Splendor,2,Análisis de tv,10,Andres Neuman,1,antología,1,Artículo,1,Astiberri,12,Atlante,1,autobiográfico,3,Black Mirror,5,Brasil 2014,1,Bundesliga,1,Charlie Brooker,1,Charlie Kaufman,2,CHEW,2,Chivas TV,1,Christopher Moore,2,ciencia-ficción,1,cine,45,Citas,4,Clarovideo,1,Columnas,2,Cómics,51,cómics en México,3,Copa América Centenario,1,Copa América Chile 2015,1,creativo,15,cuentos,34,Daniel Clowes,6,Danny Boyle,1,David Foster Wallace,2,David Sánchez,3,Deadpool,1,documental,4,Donald Barthelme,3,Ediciones Sinsentido,1,Editorial Kamite,5,Editorial Sexto Piso,2,Eduardo Galeano,1,El Culto Marginal,11,El escondite futbolero,35,El show y el placer,5,Elecciones 2018,4,Entretenimiento,2,Entrevistas,1,escritura,5,Escritura Creativa,4,ESPN,1,Etgar Keret,3,experimental,4,filosofía,5,FOX Sports,1,Francisco Hinojosa,2,FX,1,George Orwell,2,Gilberto Owen,1,Guillermo Fadanelli,1,Harmony Korine,1,Harvey Pekar,3,HBO,1,historias cortas,1,Horacio Villalobos,1,Hulu,1,Humor,57,Idioteve,33,irónico,2,Italo Calvino,2,J.D. Salinger,1,Jack Nicholson,1,Jason,2,Jorge Sampaoli,1,Jorge Vergara,1,Juan Carlos Osorio,2,Juan Rulfo,3,Juan Sánchez Andraka,1,Kick-Ass,1,Kurt Vonnegut,3,Kyle Baker,1,La delincuencia chilanga: sin películas ni libros,3,Larry David,1,late night show,2,Libros,126,Liga MX,9,Literatura,13,literatura argentina,2,literatura británica,11,literatura europea,5,literatura francesa,1,literatura israelí,1,literatura italiana,4,literatura japonesa,1,literatura mexicana,23,literatura norteamericana,29,Luis Humberto Crostwaithe,2,Marguerite Duras,1,Michael Fassbender,1,Michel Gondry,2,miniserie comic,1,miniserie de tv,5,Mundial Alemania 2006,1,Mundial Brasil 2014,2,Mundial de Clubes,1,Narrativa mexicana,2,Necaxa,2,Netflix,8,No ficción,11,Norma Editorial,2,novela,48,novela gráfica,29,novela policiaca,2,Nowhere Men,1,Obra de teatro,2,Obra seria,40,Panini Comics México,2,películas,26,Peter Milligan,2,poesía,1,Portadas The New Yorker,1,postmodernista,8,Premier League,1,programas de tv,7,Rachel Rising,1,Ray Bradbury,3,Raymond Queneau,2,Real Madrid,1,reality show,3,revistas,3,Ricardo La Volpe,8,Richard Brautigan,3,Rutu Modan,2,Samuel Beckett,1,Selección Mexicana,5,serie de cómic,7,serie de tv,13,Sitcom,3,sitcom animada,2,sitcomic,5,soledad,1,Starz,1,Susana Moscatel,1,Televisa,4,The New Yorker,3,tira cómica,1,trilogía,2,Valeria Luiselli,1,Vertigo Comics,6,Vicente Leñero,2,videojuegos,1,William Shakespeare,1,Wodehouse,4,Woody Allen,5,
ltr
item
Oorales - Revista de cultura pop, libros y actualidad: 'The Defenders', había expectativas y al final salió esto
'The Defenders', había expectativas y al final salió esto
Netflix logró el crossover de las series de Marvel. ¿En verdad "The Defenders" cumplió su papel?
https://4.bp.blogspot.com/-zpk5QI90b3c/WZ-I_AsqiHI/AAAAAAAAGZ0/r1Xjh9LONeszxwvzc8x3tgtp9B-jturaQCLcBGAs/s640/The%2Bdefenders%2Bnetflix%2Brese%25C3%25B1a.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-zpk5QI90b3c/WZ-I_AsqiHI/AAAAAAAAGZ0/r1Xjh9LONeszxwvzc8x3tgtp9B-jturaQCLcBGAs/s72-c/The%2Bdefenders%2Bnetflix%2Brese%25C3%25B1a.jpg
Oorales - Revista de cultura pop, libros y actualidad
https://oorales.blogspot.com/2017/08/the-defenders-habia-expectativas-y-al.html
https://oorales.blogspot.com/
https://oorales.blogspot.com/
https://oorales.blogspot.com/2017/08/the-defenders-habia-expectativas-y-al.html
true
5154143039387635888
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER MÁS Leer Reply Cancel reply Borrar Por Portada PÁGINAS ARTÍCULOS Ver todos TE RECOMENDAMOS TEMAS ARCHIV0 BUSCAR TODOS LOS TEXTOS Not found any post match with your request Volver a Portada Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy