Videojuegos, David Sánchez

Historias paralelas con viñetas de una belleza inquietante, eso es Videojuegos, de David Sánchez



Argumento:

En esta nueva colección, que se lanza con una primera entrega, Videojuegos, de David Sánchez, autores de cómic se apropian de los códigos de este folclore moderno para revisarlo y reinventarlo con sus propias claves.

Desde la historia contada en un campamento juvenil junto a la hoguera, pasando por los bulos que pululan y se propagan en internet o el testimonio del amigo de un amigo, estos cuentos adaptados a nuestra sociedad moderna, que suelen involucrar a personas anónimas en sucesos que ocurren en lugares precisos y reales, pero con un desenlace inesperado o chocante, siguen trasmitiéndose y versionándose, más allá de fronteras y generaciones.

Opinión:

Videojuegos es un cómic breve con historias paralelas que se unen cuando uno menos lo espera y de la forma menos evidente. Si bien este tipo de historias forman parte del estilo de David Sánchez -si ahora no lo incluyo dentro de mis autores favoritos de cómic, no sé cuándo lo vaya a hacer-, consigue impresionar con su peculiar mundo de personajes excéntricos y angustiantes.




En este caso, lo que más me llamó la atención fue cómo, a partir de un tema universal como los videojuegos, David Sánchez creó varias narrativas que aluden a éstos y a la vez no tanto. 

Porque representa un mundo alienado por los videojuegos, pero también a personajes con misteriosas actitudes.
















Diría que lo más disfrutable de Videojuegos es cómo se va relacionando cada una de las historias y los personajes, aunque la verdad cada viñeta es de una belleza inquietante. Esa es una de las cosas que me gusta del estilo de David Sánchez y que, aunque tendría una explicación, simplemente me agrada contemplar.  Pese a su brevedad, o quizá debido a ella, Videojuegos exige una segunda lectura.


Image HTML map generator


Compartir por:

¡Comenta, te leeremos!

0 comments: