09 enero, 2017

El futbol mexicano siempre fue de la TV de paga





El debate de sintonizar los partidos del futbol mexicano se volvió a abrir con la alianza  de Chivas TV con las plataformas digitales Claro Video y Cinepolis Klic (también con fallas), tras el rompimiento del club con Televisa (Un club menos).

Bueno, Chivas TV es un proyecto absurdo que se aprovecha de mexicanos que no viven en este mundo y gastan lo que no deberían de gastar.

Pero el tema también le ha tocado a León y Pachuca, clubes que transmiten su señal por televisión de paga. Lo que me cuestiono es, ¿hasta cuándo se hablará de los clubes que siempre han sido emitidos por Televisa y TV Azteca?

Pienso en todos los torneos del futbol mexicano que he visto y no hay uno solo donde no recuerde enterándome en la guía de programación que no pasarán tal o cual partido. ¿Pero cómo?, me pregunto. ¡Si lo tienen que pasar!

Pues bueno, el partido no es transmitido ni por Canal 2 ni por Canal 13. Menos Canal 5, Canal 7 o Canal 9, señales de televisión abierta -gratuitas- que supuestamente están programadas para los partidos del futbol mexicano. (Para muestra, en la reciente jornada 1 de la Liga, los partidos de Toluca y Puebla no estuvieron ni en el Canal 2, ni en el 13, respectivamente). 

Aún más, partidos de Pumas, América, Toluca, Monterrey, Tigres, Necaxa, Querétaro, Atlas, Santos, Morelia, Puebla, Veracruz y cualquier equipo que ascienda y negocie su señal con Televisa o TV Azteca no serán transmitidos por sus canales gratuitos. Irán a SKY.

Y bueno, el servicio más caro de televisión por cable en México es SKY. Obviamente su mensualidad no llega a la ridícula de $300 por partido de Chivas TV.

Las señales que suelen transmitir los juegos son SKY Sports (con tres canales). El primero está en el paquete Básico de VeTV (de $199), pero en este no se describe que pasen los partidos de la Liga MX. Cosa que el SKY Sports 2, sí. Pero este último canal, pertenece al Paquete FUN de SKY, con costo de $469. León y Pachuca se transmiten por FOX Sports 2. El sistema de cable más barato para sintonizarlo es Dish, con un costo de $196 en su Paquete Básico.

El futbol mexicano siempre fue de la TV de paga. Lo importante -y que ningún comunicador comenta, incluso de FOX Sports, cosa extraña-, es que ahora se ha hecho un poco más barato.


Image HTML map generator




No hay comentarios:

Publicar un comentario


“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


MAX LUCADO


Suscríbete y recibe gratis EL CULTO MARGINAL en tu correo

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez