03 agosto, 2016

El show que nos espera de la Premier League




A menos de dos semanas para que inicie el futbol inglés -en su temporada 2016-2017-, tendrá directores técnicos espectaculares desde el banquillo, peleando por el campeonato. Si algo resalta es el duelo entre José Mourinho y Pep Guardiola, en la ciudad de Manchester. Pero éstos mismos se enfrentarán a nombres como Antonio Conte -multicampeón en Italia- del Chelsea y Jürgen Klopp del Liverpool, quienes los han complicado más de una vez. ¿Qué decir del experimentado Arsene Wenger o el dinamismo de Mauricio Pochettino con el Tottenham? 

Aunque la temporada pasada varios de ellos no pudieron vencer al campeón Leicester City de Claudio Raineri -el club recién ascendido de garra y motivación que acaparó todos los reflectores-. ¿Podrá el Leicester volver a opacar a éstos clubes de renombre? Luce difícil. Aunque nadie creía que el Leicester fuera campeón. ¿Por qué no podría ser bicampeón?

Si revisamos cómo van armándose los equipos con sus fichajes, más de uno dará un salto.

¿Cómo no si el Manchester United anuncia como refuerzos a Zlatan Ibrahimovic y Henrikh Mkhitaryan? (Sin olvidar la presencia de Rooney). Del otro lado, el Manchester City oficializa la llegada de Nolito, Gündoğan y la promesa del futbol alemán Leroy Sane (Sin olvidar a David Silva).

Jugadores importantes en posiciones clave. Clubes que prometen llevarse la temporada -más aún por ver la mentalidad ganadora de quienes los dirigen. El Chelsea no ha anunciado un fichaje "bomba", pero con sólo ver su plantilla de jugadores ofensivos: Hazard, Oscar, Willian, Fabregas, Cuadrado, tendría que intimidar. Sólo con el delantero Remy al frente y la posible salida de Diego Costa, carecería de un atacante.


Leicester campeón 2015-2016. Vía mirror.co.uk


Además, Arsenal, Tottenham y Liverpool competirán con los mismos técnicos que los llevaron al 2o, 3o y 8vo puesto general, respectivamente. El Tottenham fue la segunda mejor ofensiva del campeonato -con 69 goles, detrás del Manchester City, con 71-. Así como la mejor defensiva, junto al Manchester United -con 35 goles recibidos-. Aunque los número de los equipos de Manchester no fueron tan malos, los de City quedaron en 3er lugar de la tabla general, mientras que el United en el 4to. Pero estrenan técnico, lo cual cuenta poco y mucho a la vez. 

Los factores que complicarían un nuevo campeonato del Leicester City son varios. Una de ellas es la importancia de las nuevas escuadras con quienes jugará por primera vez -dirigidas por otro director técnico-. Además de que ya no será la sensación de la Premier League.

Estará en la mira pero la sorpresa ahora radicará en dos técnicos y sus rivalidades, como lo son Mourinho y Guardiola. Quizá también los equipos habrán estudiado su forma de jugar. Así como se habla de la salida de Riyad Mahrez -elemento clave junto a James Vardy-, hacia el Arsenal.

Sin embargo, algo que podría ayudarle al Leicester, es que -como en la temporada pasada- nadie creyó en  su campeonato. Así que -omitiendo lo anterior- los dirigidos por Clauido Raineri podrían volver sorprender a todos y llevarse el bicampeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


MAX LUCADO


Suscríbete y recibe gratis EL CULTO MARGINAL en tu correo

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez