The Revenant, Alejandro González Iñárritu

Una película con un escenario como personaje, eso y más en The Revenant, de Alejandro González Iñárritu.

Una película puede cambiar las sensaciones 
de forma tan repentina que incluso 
es como si se vieran dos películas en una 

Pude quitar The Revenant a menos de la mitad de su duración, cuando iba como en una hora (la película dura 2 horas 36 minutos), ya que empezaba a ser aburrida. Y pensaba que podía hacerlo, ya que no había pagado una entrada al cine y evidentemente, por desgracia para los productores y personas detrás de la obra, la veía ilegalmente por internet. Pero dejé que transcurriera, ya que lo poco que había visto de Alejandro Gonzalez Iñarritú (Babel y Birdman) me había agradado. 

The-Revenant-Leonardo-DiCaprio
Glass (Leonardo Di Caprio)
Apreciaba cada intento de Glass por sobrevivir, además de las agradables imágenes del paisaje nevado, pero no sabía de qué iba la película. En voz del propio González Iñárritu, había escuchado en una entrevista la palabra “experimental” para esta obra.

Así, se ve cómo el ambiente físico crea -y repercute brutalmente- la historia, además de hablar de algo sin una narración o acción definida que motive y oriente al espectador hacia lo que verá. Sin buscar algo masticado, existen ejemplos de cine confuso, como podrían ser películas de David Lynch o Charlie Kaufman, donde sin saber exactamente lo que se cuenta, uno está expectante por saber lo que se crea, sin tener enfrente una historia tradicional.

Sin embargo, las insinuaciones hacia unos temas generales son claras: el amor paterno confrontado con las situaciones inesperadas de la vida, que dividen o separan de los hijos, así como el compañerismo-amistad enfrentado con la envidia-egoísmo, intercalándose con la supervivencia que incita una venganza latente. Pese a que los temas estén bien definidos, la interpretación puede ser amplia, ya que todo está representado en escenas de acción-lucha.

The-Revenant-still 

Dejé transcurrir la ansiada película con la que el actor Leonardo Di Caprio por fin ganaría su Premio Oscar a Mejor Actor, y la obra me lo compensó con un clímax salido de otra película. Todo los minutos y horas que pasé con cierto sufrimiento, ahora me era otorgado con una genial intriga y colocación de piezas genial, para que la historia demostrara el prestigio y calidad de la que tanto se hablaba y yo me cuestionaba una hora antes.

The Revenant es una película  que demuestra un escenario físico como personaje, para así jugar con el guion que después aclara y resulta hasta disfrutable, con imperdible imágenes y una admirable actuación de Leonardo Di Caprio, quien es el que experimenta más el ambiente frío y congelado del espacio.


Image HTML map generator
Compartir por:

¡Comenta, te leeremos!

0 comments: