PUBLICIDAD

LO ÚLTIMO

1 de marzo de 2016

The Revenant, Alejandro González Iñarritú

The Revenant (2015)

Una película puede cambiar las sensaciones 
de forma tan marcada y repentina que incluso 
es como si se vieran dos películas en una 

Para ser sincero, pude haber quitado The Revenant a menos de la mitad (cuando iba como en una hora), porque se tornaba un tanto “aburrida”. Y pensaba: “Puedo hacerlo. No pagué una entrada al cine, ni me sentiría mal por salirme de la sala. La estoy viendo en mi casa, por internet (Ilegalmente, perdón)”. La dejé por lo que se hablaba de ella, además de que lo poco que he visto de Alejandro Gonzalez Iñarritú (Babel y Birdman) me ha gustado mucho.

The-Revenant-Leonardo-DiCaprio
Glass (Leonardo Di Caprio)
Sí, apreciaba cada intento de Glass por sobrevivir, además de las agradables imágenes del ambiente con sus paisajes. Pero lo cierto es que no sabía de qué iba la película. Por ahí había escuchado –en voz de G. Iñarritú- la palabra “experimental” para esta obra. Sí, se ve cómo el ambiente crea y repercute brutalmente una historia, además de precisamente eso: hablar de algo sin una historia en sí –sin una acción definida que motive y se sepa cuál es el camino.

Mencionando sobre de qué habla, es claro ver una obra narrativa con temas generales: el amor paterno confrontado con las situaciones inesperadas de la vida, que dividen o separan, así como el compañerismo-amistad enfrentado con la envidia-egoísmo, intercalándose con la supervivencia que incita una venganza latente. Creo que la interpretación puede ser amplia –por los temas- y cada quien puede verla como quiera, pese a quizá estar muy bien definida.

The-Revenant-still 

Dejé la película y ella me compensó con un clímax –precisamente como dije al principio- de otra película. Todo el tiempo que había pasado era otorgado –para los leales que se quedan- con una intriga y colocación de piezas genial, dando a la historia ese interés que tanto me cuestionaba al inicio.

The Revenant es una película brutal por su escenario y cómo influye este en la historia, además de jugar con el guion que ayuda para aclarar y disfrutar mejor la cinta, junto a sus imágenes imperdibles. Sin olvidar, claro, la importante e impactante actuación de Leonardo Di Caprio, quien es el que experimenta más el ambiente frío y congelado del escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DANIEL CLOWES

El dibujante de la soledad

NO FICCIÓN

Eduardo Galeano, E.M.Cioran y Gabriel Zaid

WOODY ALLEN

El comediante que no es

REVIVIR A JOHAN CRUYFF

Así pensaba el futbol

LARRY DAVID

Un humorista contra la masa

Oorales es el blog que piensa y critica el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

MAGAZINE

¡SUSCRÍBETE!


© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez