06 abril, 2016

El Rayo Mortal, Daniel Clowes



Argumento:

Esta es la historia de un adolescente que un buen día descubre sus súperpoderes. Andy, un chico de diecisiete años, descubre que desde que comenzó a fumar, posee una fuerza increíble. Asesorado por su buen amigo Louie y armado con una pistola que desintegra a todo aquél que dispara, Andy tratará de convertirse en un auténtico superhéroe. No obstante, pronto descubrirá que la realidad es muy distinta a lo que nos cuentan en los cómics.

Opinión:

Una novela gráfica corta que juega con el tiempo y permite que sea así como se cuenta la historia de este joven superhéroe. El Rayo Mortal es también un tratado sobre la amistad, la soledad y la toma (libre o no) de decisiones. 

Lo mejor de esto son los comentarios que critican a la sociedad y muestran un panorama agrio de la vida y las personas (Al más puro estilo de Daniel Clowes).


 
Vale decir dos cosas de la escritura del guion: el experimento para abordar cada capítulo con un estilo y diseño de viñetas diferente y, dos: las inconsistencias en el ritmo de la historia que alentan y después hacen correr la trama. Así, creo que el desarrollo que se acerca al final es donde el guion mejora y permite cambiar de percepción sobre lo leído.

Me alegro leer de nuevo a Daniel Clowes -en este cuarto cómic que leo de él. Aquí las reseñas de Caricatura,  Ice HeavenGhost World-. Es agradable ver sus historias pero, sobretodo su tono, con una visión de vida cercana al pesimismo y alienación  sensaciones con las que, en ocasiones, me he identificado. Así, El Rayo Mortal es un cómic de superhéroes, pero también un cómic sobre la identidad, los deseos que siempre quisiste hacer en tu vida y el lugar que ahora ocupas en el mundo. 


Image HTML map generator




No hay comentarios:

Publicar un comentario


“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


MAX LUCADO


Suscríbete y recibe gratis EL CULTO MARGINAL en tu correo

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez