Periodismo de cultura pop que desmitifica realidades




'El Rayo Mortal', o lo que siempre quisiste ser

Un cómic sobre la amistad, la soledad y el pasado. El Rayo Mortal, de Daniel Clowes




Argumento:

Esta es la historia de un adolescente que un buen día descubre sus súperpoderes. Andy, un chico de diecisiete años, descubre que desde que comenzó a fumar, posee una fuerza increíble. Asesorado por su buen amigo Louie y armado con una pistola que desintegra a todo aquél que dispara, Andy tratará de convertirse en un auténtico superhéroe. No obstante, pronto descubrirá que la realidad es muy distinta a lo que nos cuentan en los cómics.

Opinión:

Una novela gráfica corta que juega con el tiempo y permite que sea así como se cuenta la historia de este joven superhéroe. El Rayo Mortal es también un tratado sobre la amistad, la soledad y la toma (libre o no) de decisiones. 

Lo mejor de esto son los comentarios que critican a la sociedad y muestran un panorama agrio de la vida y las personas (Al más puro estilo de Daniel Clowes).

Vale decir dos cosas de la escritura del guion: el experimento para abordar cada capítulo con un estilo y diseño de viñetas diferente y, dos: las inconsistencias en el ritmo de la historia que alentan y después hacen correr la trama.

Así, creo que el desarrollo que se acerca a la conclusión de la historia, es donde el guion mejora y permite cambiar de percepción sobre lo leído.



Me alegro leer de nuevo a Daniel Clowes -el cuarto cómic que leo de él. Aquí las reseñas de Caricatura,  Ice HeavenGhost World-. Es agradable ver sus historias pero, sobretodo su tono, con una visión de vida cercana al pesimismo y alienación.  Sensaciones con las que, en ocasiones, me he identificado. Así, El Rayo Mortal es un cómic de superhéroes, pero también un cómic sobre la identidad, los deseos que siempre quisiste hacer en tu vida y el lugar que ahora ocupas en el mundo. 


Image HTML map generator





El periodismo útil como parte de tu vida
Una revista cultural no sólo debe ser interesante y crítica, sino con causas que aporten a tu día a día. A eso apuesto en Oorales. Si te agrada, puedes financiarla con una donación mínima cada mes, con varios beneficios.

Quiero apoyar Oorales

author-avatar
POR MIGUEL JIMÉNEZ ÁLVAREZ
Editor y Fundador de Oorales

Estudió Periodismo. Para él, la vida es una gran revista que puedes leer cuándo y cómo quieras.


TE PODRÍA INTERESAR

Revista de cultura pop, masculinidades e inagotable autoconocimiento
Oorales es periodismo enfocado en el ser y las realidades construidas desde los productos culturales.

Es una revista digital que se cocina lento y con agenda propia. Aquí no verás "breaking news", sino un punto de vista. Uno que cuestiona lo que la cultura pop nos vende: el amor, el éxito, la felicidad, la soledad, el machismo y más conceptos que determinan nuestra vida.

El editor es Miguel Jiménez Álvarez (Y ahora escribiré en primera persona, aviso, jaja). Estudié periodismo y lo que empezó como un blog, ahora es un proyecto editorial. Quiero que sea sostenible, y con causas que te sirvan en tu día a día. Si te agrada, puedes ser patrocinador, desde aquí.



Por qué debemos cambiar el hombre que somos