WE3, Grant Morrison y Frank Quitely



Argumento:

En un centro secreto de investigación de las Fuerzas Aéreas se lleva a cabo un proyecto de desarrollo cibernético que puede resultar revolucionario. Las pruebas se realizan sobre animales domésticos, manipulados quirúrgicamente por los científicos del Proyecto AWE, que han creado un nuevo tipo de cyborg, criaturas de carne y metal diseñadas para imponerse en los campos de batalla del mañana.

Opinión:


Una miniserie con un argumento que sorprende y un ritmo trepidante que no cesa a lo largo de la historia. Quizá lo que se cuenta no sea lo más lo diferente(el sometimiento de los animales por parte de los humanos, con la consecuente rebelión de los primeros), aunque también tiene con qué dar de qué hablar. 

El guionista Grant Morrison

Lo que creo que importa de WE3 y destaca por donde se le vea es cómo se juega con los elementos tiempo-ambiente-personajes, cómo estas cuestiones se adaptan a la narración y el dibujo para atraer la atención del lector. 

El dibujante Frank Quitely

Además, esta obra posee entretenimiento, innovación en formas (como la distribución de viñetas a favor del dibujo general) y aparte de conmover, hace pensar lo narrado. Lo más claro sería verlo como una crítica social pero es un cómic completo, con varias perspectivas para apreciarlo. WE3 es una obra que vale mucho la pena leer.


Image HTML map generator
Compartir por:

¡Comenta, te leeremos!

0 comments: