20 marzo, 2014

Saga No. 1, Brian K. Vaughan y Fiona Staples (Ed. Kamite)


Argumento:

Dos amantes pertenecientes a dos razas extraterrestres envueltas en un largo conflicto bélico, Alana y Marko, escapan de las autoridades de una guerra galáctica mientras luchan por cuidar a su hija recién nacida, Hazel.


Opinión:

Desde el inicio, la historia de Saga narra su mundo propio, para adentrarse en ese tono semejante al de la ciencia ficción y los cómics de superhéroes: que quien narra sabe todo y en sus descripciones y acciones te lo presenta como algo increíble. Aunque, en realidad, no suceda mucho y sólo suene algo pretencioso. 

Si bien, el propósito de este tipo de cómics no necesariamente sea atraparte inmediatamente -aunque sí sea una regla mercadotécnica, pues al ser una serie de varios números, debe vender cada uno-, Saga logra el interés poco a poco hasta llegar al total enganche, con ideas que aparecen por la mente del lector y se aclara lo que se avecina, en este elaborado y extravagante argumento ideado por Brian K. Vaughan. 

Brian K. Vaughan
Además, Saga muestra características atractivas desde el dibujo de Fiona Staples,  el cual no parece una copia de cualquier otro artista -y no tendría por qué serlo, aunque la mayoría de los cómics comerciales y populares vendidos en México, o no, se asemejan en sus dibujos, a tal grado que sea complicado diferenciar los trazos entre un artista y otro-. Sin embargo, aquí hay fantasía y ciencia ficción con originalidad surrealista y se respira un mundo propio desde el narrador en tercera persona. 

Fiona Staples
 

La edición mexicana de Kamite está muy agradable. Las impresiones son de calidad y más aún las páginas, que igual al voltearlas no se siente como si fueran a romperse de lo ligeras y delicadas que podrían parecer -algo parecido a la edición de Black Science-. De esta forma, es el tipo de obra se aprecia al tenerla en las manos y cómo no, en la biblioteca personal. Desde su capítulo piloto, Saga resulta interesante e incita a seguir leyéndose.


Image HTML map generator


No hay comentarios:

Publicar un comentario


“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


MAX LUCADO


Suscríbete y recibe gratis EL CULTO MARGINAL en tu correo

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez