PUBLICIDAD

LO ÚLTIMO

14 de febrero de 2014

El caso Madame Paul, Julie Doucet




 Argumento:

Publicada originalmente por entregas en un periódico de Montreal, El caso Madame Paul relata la misteriosa desaparición de la psicodélica casera del apartamento que Julie acaba de alquilar en la ciudad. El argumento da pie a una rocambolesca peripecia, a medio camino entre el folletín de misterio y la comedia de situación costumbrista, en una nueva muestra de la magnífica capacidad de Julie Doucet para hilvanar situaciones cotidianas y personajes creíbles en una narrativa impecable y llena de sentido del humor.



Opinión:

Una comedia de situación, o sitcomic, con todos los elementos del género: ambientes "base", personajes fijos, muy bien definidos,  recurrencia de "gags" o situaciones graciosas, etc. Aunque se parece más a las comedias animadas para adultos: Futurama, Archer, El show de Cleveland, etc, que a las comedias con personas —por ahí, comparten el hecho de "los personajes platicando en casa o en una cafetería", solo eso—. 

Julie Doucet

Es una comedia muy completa, sobretodo por la irreverencia del planteamiento. Aquí hay misterio, suspenso, personajes muy extraños, espacio perturbador, todo ello con el humor de telón de fondo. Ah, y Madame Paul sí es todo un personaje como tal, inquietante y realista. Creo que hay varias mujeres-señoras como ella. Por cierto, el dibujo sí es bastante underground.

DESCARGA:
El caso Madame Paul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DANIEL CLOWES

El dibujante de la soledad

NO FICCIÓN

Eduardo Galeano, E.M.Cioran y Gabriel Zaid

WOODY ALLEN

El comediante que no es

REVIVIR A JOHAN CRUYFF

Así pensaba el futbol

LARRY DAVID

Un humorista contra la masa

Oorales es el blog que piensa y critica el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

MAGAZINE

¡SUSCRÍBETE!


© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez