Tú me has matado, David Sánchez


Argumento:

Asesinatos misteriosos, sheriffs corruptos, misioneros evangélicos, alucinaciones persecutorias...

Turbio e inquietante, Tú me has matado es el primer cómic de David Sánchez, prepublicado parcialmente en la revista El Manglar (Dibbuks), dejando a más de un lector desvelado.

Cercano a las atmósferas de Lynch, Burns o Clowes, David Sánchez firma un debut sugerente y perturbador, que cautiva e incomoda a la vez.

Opinión:


Un cómic corto bastante disfrutable. Es una comedia de mucho humor negro(muerte, religión, sexo, género, etc), pero humor tonto que te da risa, que no se ve muy elaborado pero sin embargo es chistoso porque es estúpido, absurdo. Los gags o gracias se basan un tanto en estereotipos(el policía loco y el oficial "reservado", el testigo de Jehova muy fiel y seguidor, etc), es paródico el humor. Me recordó algo a las sit-coms animadas para adultos: The Cleveland Show, American Dad, Futurama, Bob's Burguers, etc.


A pesar de ser breve hay varias tramas independientes, todas ellas con una conexión y muy entretenidas.

La historia tiene toques surrealistas y disparatados, a lo largo de ésta se desarrolla en un ambiente desértico y perturbador exquisito. En cuanto al dibujo, se asemeja un tanto al cómic estadounidense contemporáneo, Paul Horschmeir y Adrian Tomine, algunos de los nombres que me vinieron a la cabeza mientras leía.

No sé por qué me ha gustado tanto este cómic si utiliza un humor muy negro con el que no me siento tan identificado y un espacio-situaciones muy gringas. En fin, me ha parecido un cómic muy bueno, nada del otro mundo pero ¡qué calidad para entretenerte!



Image HTML map generator

Compartir por:

¡Comenta, te leeremos!

0 comments: