27 enero, 2014

Nunca me has gustado, Chester Brown



Argumento:

Unas memorias sobre la lucha por comunicarse con los demás, contadas con respetuosa y poética elegancia. Un adolescente introvertido se pierde en el difícil territorio de la amistad y los primeros amores, mientras en su casa toma forma una crisis provocada por la salud mental de su madre. 
Desde la tensión sexual en las “peleas” con sus amigas hasta la “indiferencia” hacia su nueva novia, Nunca me has gustado es pura poesía de principio a fin.

Opinión: 

En esta aparente autobiografía, Chester Brown se pinta como un adolescente muy peculiar: solitario y muy pero que muy reservado. 

Así, yo no entendía del todo cómo el personaje era incapaz de decir lo que sentía en situaciones que ameritaban cierta importancia. Por ejemplo, decirle a su mamá que la amaba, porquer era algo que sentía. 

Chester Brown


Aunque claro, que emitas unas simples palabras no necesariamente expresar lo que sientes, sino que lo demuestres y ahí se refleja la certeza del sentimiento. 

Además, dos cosas me llamaron la atención. Una: el poder de decisión que tenía Chester al decir "No" cuando sus compañeros los presionaban para que dijera "Sí". Eso me parece destacable y sin duda agrada. Dos: Cómo es que todas las niñas se le acercaban a él y lo querían y Chester se recluía en si mismo. 

Por último, la división de las páginas y viñetas están divididas en "pequeñas partes". Resulta diferente para una lectura tradicional, que sin ser la gran innovación, resalta por su distribución de los dibujos. 



Image HTML map generator

No hay comentarios:

Publicar un comentario


“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


MAX LUCADO


Suscríbete y recibe gratis EL CULTO MARGINAL en tu correo

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez