Curb your enthusiasm


Curb Your Enthusiasm (No te entusiasmes tanto, en español) es una comedia de televisión que comenzó el 15 de octubre del 2000, a cargo de HBO.

Narra los contratiempos por los que tiene pasar Larry David (creador de Seinfeld, junto al comediante Jerry Seinfeld) en su vida cotidiana (ficticia).



Comienza el capítulo y nos muestra una situación de donde saldrán los conflictos y
generada por la personalidad tan particular del Larry David Ficticio, que dice lo que piensa tal cual. No se queda callado sobre una duda o comentario que tenga.

Y eso es brillante ¿por qué cuántas personas nos quedamos sin decir lo que pensamos? 

El Larry David de Curb your enthusiasm tiene el valor de ser él mismo y rechazar las normas sociales absurdas impuestas por la misma sociedad.

No tienen que pasar más de 5 minutos para que enganche por completo. Vas viendo cómo se teje una situación con otra y tienes más o menos una idea de lo que pasará pero precisamente he aquí lo mejor: ver cómo se desarrollará ese momento incómodo. Lo más disfrutable, porque ahí está como la risa atrapada esperando lo que va a pasar.

Es increíble el ingenio que tiene Larry David y su equipo de guionistas para escribir estas historias. En serio. Las circunstancias salen de lo más cotidiano que se pueda imaginar y absurdo pero los limites hasta donde se llevan estas historias es genial.

La manera en que se relaciona una situación con otra, los enredos que siempre están presentes —porque es una comedia de enredo en todo el sentido de la palabra—, las cosas que dicen los personajes, creando diálogos graciosos para una risa de vez en cuando. Porque, de nuevo, cabe decir que Larry David apuesta por dos cosas que —considero— en verdad son importantes:


1. El talento del actor. Todas las actuaciones de la serie son improvisadas. Solo se les da la acción y ellos la representan. Para mi la capacidad del artista se mide viendo lo que hace al momento, no memorizándose un par de líneas o conceptos y repitiéndolos, sino dejarse llevar y ver qué tan ingenioso se es.  

2. La buena comedia. El humor de Larry David no es de Chistes que me Hagan Reír, sino de Situaciones de la Historia en General (tipo Wodehouse

No debe ser fácil rellenar una historia de chistes para hacer reír a la gente, pero daría la sensación de que no hay historia en sí. Sí creo que tiene más mérito pensar en una historia que sea cómica y haga reír que en solo decir chistes.



Esto es a lo que llamo comedia contemporánea. La comedia que se necesita en este momento. Actual, revolucionada e ingeniosa. Las situaciones de Curb your enthusiasm son magnificas y muy creativas. Creo que a los que gustan del humor y piensan que no se podía hacer otra cosa en la comedia debería ver esta serie.

Curb your enthusiasm                                               
Canal: Cinemax                                                                           
Horario: Viernes 10:45 y 11:15 (doble capítulo)                  
Duración: 30 minutos                                                       
Compartir por:

¡Comenta, te leeremos!

0 comments: