PUBLICIDAD

25 mayo, 2013

Mexicanos en el extranjero


Mexicanos en el extranjero es un programa de televisión que comenzó en el año de 2010  a cargo de OnceTV México. Su argumento es sencillo: conocer la vida de los mexicanos que radican fuera del país.

Al inicio vemos una imagen de los cinco continentes para después enfocarse en el país en cuestión. Regularmente se presentan dos casos de diferentes personas que viven en el mismo país, o a veces uno solo pero con dos personas que se relacionan entre sí.

De esta manera, se visita la casa de la persona y ésta nos relata cómo llegó a cierto país, qué hacía en México, qué diferencia hay entre un país y otro, así como lo que le gusta del lugar donde está y lo que extraña del territorio nacional, para así llegar a la vital pregunta de si planea o no quedarse para siempre en el extranjero.

Fuera de éstas anécdotas que permiten conocer a los protagonistas, se pasa  a recorrer puntos importantes de la ciudad del país, explicados por el mismo mexicano


El programa tiene un valor cultural importante no sólo por su premisa llena de curiosidad que a más de un mexicano le llamará la atención, pues no escasean quienes desean irse del país por la razón que sea, sino que es justo la forma de mostrar la vida y no sólo el turismo de otros lugares del mundo, lo que permite acercar países desde sus contextos y formas de vivir.






Por otra parte, es también un programa que fomenta la educación y el deseo de experimentar otras vidas. Muchas de estas personas que aparecen en los capítulos no sabían nada acerca del país al que se irían, idioma incluido. Así, es una demostración de que cualquier persona puede lograr lo que quiera, sólo es cosa de determinación y de tomar ciertos riesgos.

Mexicanos en el extranjero es un programa que presenta historias, relatos de primera mano sobre el mundo y la posibilidad de creer en la superación tanto interior como económica, si eso es lo que se busca y siempre se ha creído es algo complejo de realizar.  

Mexicanos en el extranjero                                                                                                                  Canal: OnceTV México                                                                                               
Horario: Jueves 8:00 p.m.
Duración: 30 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


Max Lucado




SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez