PUBLICIDAD

LO ÚLTIMO

25 de mayo de 2013

Mexicanos en el extranjero


Es un programa de televisión que comenzó en el año de 2010  a cargo de OnceTV México. Su argumento es sencillo: conocer un poco de la vida de los mexicanos que radican fuera del país.

Al inicio vemos una imagen de los cinco continentes para después enfocarse en el país en cuestión. Regularmente se presentan dos casos de distintas personas que viven en el mismo país, o a veces un solo caso pero con dos personas que se relacionan entre sí. Bueno, en fin, se visita a la persona y esta nos va contando ¿Cómo fue que llegó a ese país? ¿Qué es lo que hacía en México? ¿Cuál es la diferencia que nota entre un país y otro? ¿Qué es lo que le gusta de ese país? ¿Qué extraña de México? ¿Si piensa quedarse ahí para siempre?, etc. Luego de la plática se da paso a recorre puntos importantes de la ciudad del país(explicados por la misma persona).


El programa me gusta por varias cosas. Primero, porque es padre conocer cómo es la vida en otros lugares —aunque sea por televisión—. Segundo, porque te das cuenta que todo es posible de lograr. Algunas de estas personas no sabían nada acerca del país al que se irían, ni siquiera el idioma, entonces si ellos lo pudieron hacer tú también. Solo es cosa de arriesgarse. Tercero, pues eso, que sirve como motivación para superarse y no quedarse ahí estancado en el hoyo.

Buen programa que nos alienta a los mexicanos a que somos capaces y que ahí está la posibilidad de conocer otras cosas.

Mexicanos en el extranjero                                                                                                                  Canal: OnceTV México                                                                                               
Horario: Jueves 8:00 p.m.
Duración: 30 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DANIEL CLOWES

El dibujante de la soledad

NO FICCIÓN

Eduardo Galeano, E.M.Cioran y Gabriel Zaid

WOODY ALLEN

El comediante que no es

REVIVIR A JOHAN CRUYFF

Así pensaba el futbol

LARRY DAVID

Un humorista contra la masa

Oorales es el blog que piensa y critica el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

MAGAZINE

¡SUSCRÍBETE!


© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez