Descubre
Suscribirse
Oorales

Jamilti y otras historias de Israel, Rutu Modan


Argumento:

Siete historias, con cierto aire retro y atípico, que reflejan un Israel contemporáneo a través de varios registros, pasando por lo cínico, lo absurdo, el género policiaco o la crónica social. Situaciones grotescas o viloentas, desenlaces inesperados y surrealistas, personajes extraños, sirven a Rutu Modan de materia prima para pintarnos la realidad de su país de origen.


Opinión:

Este libro reúne siete historias increíbles con tonos surreales. Se respira un ingenio por lo extraño pero también poseen un raro y acogedor sonido, que termina por resultar agradable y provoca la empatía de las historias con sus protagonistas. 

Entre los relatos que sorprenden por su argumento, además de inquietar por sus desenlaces, destaco El rey de las rosas, Bragas y Bloqueo de energía. Lo interesante de esta recopilación de breves cuentos es que los siete son de calidad, en el sentido de que no resultan indiferentes. Sin embargo, en un escalón por debajo sitúo Fan, Lo pasado, Vuelta a casa y Jamilti. Los personajes que protagonizan éstas llegan a ser algo extravagantes, pero no en tono incómodo de freaks, sino que sólo son diferentes. 



Con un trazo sencillo, sin apego en los detalles pero con un gusto por ubicar en la situación, la israelí invita a entrar a su mundo. Uno donde cada objeto se combina con locas situaciones repentinas, que incluso con la representación de algunas mujeres recuerdan a las pinturas del colombiano Botero. Jamilti y otras historias de Israel, es un libro para los fans de la short storie, pero también para los que sólo gusten de historias diferentes, raras y originales.
Image HTML map generator

author-avatar
POR MIGUEL JIMÉNEZ ÁLVAREZ
Editor de Oorales

Estudió Periodismo y escribe para recordar que olvida. También hojea revistas.



TE PODRÍA INTERESAR



No hay comentarios.:

¡INICIA LA CONVERSACIÓN!

SUSCRÍBETE Y DESTAPA LA CULTURA

Déjate seducir con filosofía, series y documentales con los que descubrirás otra forma de ver la realidad.