Big Brother con Zombies

Así es la miniserie ignorada del creador de Black Mirror.

Jamilti y otras historias de Israel, Rutu Modan


Argumento:

Siete historias, con cierto aire retro y atípico, que reflejan un Israel contemporáneo a través de varios registros, pasando por lo cínico, lo absurdo, el género policiaco o la crónica social. Situaciones grotescas o viloentas, desenlaces inesperados y surrealistas, personajes extraños, sirven a Rutu Modan de materia prima para pintarnos la realidad de su país de origen.


Opinión:


Un cómic con historias increíbles que pueden parecer surreales. Pero eso no le quita lo ingenioso y agradable, que es mucho.

Sobresalen las historias "El rey de las rosas", "Bragas" y “Bloqueo de energía”: sorprenden por su argumento pero también inquietan por sus desenlaces. Si bien las siete historias son de calidad, en un escalón por debajo aparecen "Fan", "Lo pasado", "Vuelta a casa" y "Jamilti". Los personajes llegan a ser algo extravagantes, pero nunca incómodos.




Los dibujos son sencillos pero agradables: Rutu Modan representa muy bien cada objeto y acción. Incluso cuando muestra a mujeres recuerda a las pinturas de Botero. 

Relatos que los fans de la short storie en comic no deben pasar por alto. Pero tampoco los que gusten de historias raras y originales.


Image HTML map generator

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Los libros están para recordarnos lo tontos y estúpidos que somos.".


RAY BRADBURY
SOBRE OORALES

Periodismo que apuesta por la cultura pop como un medio para explicar el mundo. Reflexión, humor y provocación.



contacto: revistaoorales@gmail.com
PREMIOS