PUBLICIDAD

12 mayo, 2013

Caricatura, Daniel Clowes



Argumento:

En Caricatura, Clowes vuelve a regalarnos una maravillosa galería de caracteres: artistas sin futuro, adolescentes mezquinos, superhéroes disfuncionales, mujeres vengativas… Las historias del álbum son retratos de un determinado momento de la vida de estos personajes, lo cuales Clowes utiliza para arremeter contra una sociedad que no le gusta, para ir contra lo preestablecido, contra las convenciones.

Opinión:

Este cómic fue el primero que leí de  Daniel Clowes y resultó una grata sorpresa. Le queda a la medida el término de "interesante". Me gustó la forma en que contaba las historias, con estilo minimalista. Las mayoría son tristes, con personajes marginales y que al final del relato te dejan con una sensación ¿vacía? Pero, por otra parte, este escritor es tremendamente observador y sí, digo que me ha gustado su forma particular de ver la vida.



Las historias que más me gustaron fueron: "Ginecología" —brillante la manera en que empieza y cómo va siendo desarrollada— y "Green eyeliner", para destacar la personalidad de la protagonista, algo así como la "anti-héroe": arrogante, soberbia, pero que por alguna extraña razón me terminó encantando. Estas dos también me gustaron pero no tanto como las anteriores. Son buenas: "La mamá de oro" e "Inmortal invisible".

Daniel Clowes parece tener un don para contar historias, un escritor en toda la extensión de la palabra. Aquí abundan las historias sobre adolescentes, algo usual en Clowes. Un libro bueno.


DESCARGA:
Caricatura


Image HTML map generator

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez