|
El Culto Marginal No. 1 |
Blunt Talk es una serie de comedia que parte de la premisa de un noticiero llamado Blunt Talk para hablar sobre las relaciones humanas y los problemas personales de nuestras vidas
Si algo resalta de la serie creada por Jonathan Ames (Bored to Death) y producida por el canal Starz, es la habilidad para mostrar ese mundo interior de los personajes que termina por mostrarse hacia su círculo social.
La serie comienza con el protagonista Walter Blunt -conductor del noticiero Blunt Talk- que atraviesa por una crisis personal ocasionada por el alcoholismo, reflejándose en un escándalo de internet , con una disminución de rating al programa. Vemos la forma cómo el productor y el equipo creativo contrarrestan dicha inconveniencia, logrando una acción simpática.
Walter Blunt siempre está acompañado de Harrey, el criado que lo atiende en su casa y lo aconseja en todo momento. Además de ser un personaje peculiar por la amabilidad que tiene hacia su jefe y el interés que le profesa hacia la bebida, se percibe una clara referencia hacia el escritor de humor P.G. Wodehouse y su obra del mayordomo Jeeves –de quien Jonathan Ames se ha declarado seguidor-, al estar incondicionalmente junto a su jefe, sacándolo de apuros, como Jeeves a Bertie Woster.
Jonathan Ames consigue mostrar a cada uno de los personajes del equipo creativo del show, con sus deseos y frustraciones.