06 marzo, 2014

Transmetropolitan Vol. 1, Warren Ellis y Darick Robertson


Argumento:

Spider Jerusalem es un famoso periodista de investigación que tras recluirse en las montañas después de la elección de La Bestia como presidente de los EE. UU., vuelve a La Ciudad para cumplir con un contrato de trabajo: una Nueva York decadente y futurista. Comienza allí su invectiva mediática contra el gobierno de La Bestia, trabajando para el diario The Word, cuyo editor, Mitchell Royce, conoce a Spider Jerusalem desde hace tiempo.



Opinión:


La novela gráfica Transmetropolitan  tiene como protagonista al típico antihéroe "soberbio, altanero y misántropo". Ese tipo que se cree la gran cosa del mundo y trata a los demás como pequeñeces. Pero Spider Jerusalem no es uno más: no realiza actitudes sin sentido y violencia por violencia. Si bien este periodista alternativo es grosero, existe una caracterización propia. 

A través de los números de la serie, puede llegarse a sentir empatía con él. Existe en él un interés por lo en verdad importante: la manipulación de Los que Manejan el Mundo, con su consecuencia: la idiotez en la que se sumerge a la sociedad. 

Por tanto, la crítica y el levantamiento de consciencia con estas personas -en un mundo que parece perdido por toda la cantidad de porquerías, denigraciones y frivolidades de los medios de comunicación- resulta un plan de valioso compromiso social. Claro que el periodista Spider Jerusalem también es irreverente, paródico y con un humor personal.

Warren Ellis

La historieta está algo relacionada a los cómics de superhéroes: por su argumento —ayudar a la sociedad—. Claro que Transmetropolitan con mucho más decencia y variedad de temas. El ambiente de ciencia ficción futurista de Transmetropolitan es genial, gracias al dibujo realista.

Transmetropolitan es una serie fresca –pese a ser publicada desde 1997 hasta 2002-, con sentido crítico, y por qué no, pretenciosa. La serie consta de 60 números. Ideal para quien busque una obra anti establishment. Además de que conforme se desarrolla, toca temas de mayor profundidad y polémica, como la religión o la sexualidad.


Image HTML map generator


No hay comentarios:

Publicar un comentario


“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


MAX LUCADO


Suscríbete y recibe gratis EL CULTO MARGINAL en tu correo

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez