Auto Height Logo

$type=one$s=hide$va=0$rm=0$l=0$count=1$comment=hide$mt=hide$show=home$title=out-of-thumbnail$h=520

[RUSIAXELECCIONES]$type=three$meta=hide$show=home$rm=hide$l=hide$s=hide$h=200$t=oot$c=3

|LO ÚLTIMO_$type=blogging$count=5$va=0$au=0$mt=hide$rdm=hide$s=80$cm=hide$show=home

Lo que el fichaje de Neymar le depara al negocio del futbol




Por Lee Mejía / @LeeMejia47




El dorsal “10” del Santos de Brasil es uno de los números más pesados de llevar en el fútbol internacional, simplemente tener encima la leyenda de Pelé no debe ser fácil para nadie. Además, llevar la “10” de la verde amarelha es el número más difícil por todos los grandes que la han portado (Zico, Rivaldo, Ronaldinho, entre otros). Eso es Neymar Jr., el chico que le devolvió el mote de "Jogo Bonito" al fútbol brasileño, con sus regates y su irreverencia dentro del campo es, sin duda, llamado a escribir historia con el conjunto carioca.

Puedo o no gustarte el fútbol, pero si tienes alguna cuenta en una red social quizá hayas visto una foto, una jugada o una nota referente a él. Más allá de ser un gran jugador, es un personaje mediático y siempre está en el ojo del huracán. Esta vez ha acaparado la atención por su traspaso del Barcelona al Paris Saint-Germain por la histórica suma de 222 millones de euros y 30 millones de salario para el brasileño. 

Se preguntarán: ¿por qué salió tan caro un jugador de fútbol? La realidad es que ese no es su precio, sino el que el Barcelona puso en su cláusula de recesión de contrato. ¿Qué es una cláusula de recesión?  Una herramienta para adelantar el final de un contrato. Los equipos europeos la utilizan de manera habitual para proteger a sus jugadores de los planes de otros clubes.

Por muchos años esta fue una medida exitosa para que otro club no comprara al jugador. Esta semana se ha terminado esa época, el club parisino ha demostrado que con dinero todo se puede, que sentarse a negociar no siempre será la mejor forma de conseguir jugadores. 

Por otro lado, esto puede abrir una época de inflación en el deporte, en específico de los jugadores y el costo de sus servicios. “El problema no es Neymar, sino sus consecuencias”, comentó el director técnico José Mourinho en conferencia de prensa, ya que ahora los clubes podrían poner claúsulas estratosféricas por cualquier jugador para obligar a los interesados en ellos a negociar y así venderlos al precio que quieran.

Sería ingenuo pensar que el futbol sólo es futbol, que no hay otras intencionalidades o intereses alrededor del balón. Sin embargo, esta transacción ha generado mucho qué pensar en el negocio del entretenimiento deportivo. ¿Hasta qué punto es sano gastar esas cantidades en un solo jugador? ¿Hasta dónde llegará el negocio del deporte internacional? Sin duda esto da mucho para reflexionar sobre el asunto monetario y  ético que regirá al fútbol de ahora en adelante.

Seguramente los detractores (analistas deportivos, villamelones, los que no les gusta este deporte o los que creen que es una herramienta de control social) no abordarán esto con importancia, dirán que es una cortina de humo o cualquier otra teoría conspirativa. Los apasionados recalcitrantes juzgarán a Neymar de vendido, de interesado y es comprensible, el aficionado sólo tiene el equipo de sus amores. Pero como profesional es otro asunto, el trabajo es defender la camiseta que se lleva puesta y darle alegría a los aficionados.

Para concluir, es verdad que el fútbol es un tema menor dentro de la agenda de noticias sociales, pero sigue siendo un reflejo de la sociedad y la cultura actual, se manejan cantidades de dinero impensables en cosas triviales, donde el triunfo no sólo se basa en talento y/o dinero, también se puede trascender a través de lo que es tendencia, y creo es algo que no necesita Neymar para brillar, pero algo es seguro: todos quisiéramos un contrato así por hacer lo que nos gusta.


Image HTML map generator


Author ImageSOBRE EL AUTOR
Colaborador 

Nezeño recalcitrante, historiador por el Instituto Mora. Fan a ultranza de Spider-Many Marvel. En un tórrido romance con la CDMX. 



COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,14,Adrian Tomine,2,Agatha Christie,1,Alejandro González Iñarritú,1,Álvaro Cueva,1,Amazon,1,América,4,American Splendor,2,Análisis de tv,10,Andres Neuman,1,antología,1,Artículo,1,Astiberri,12,Atlante,1,autobiográfico,3,Black Mirror,5,Brasil 2014,1,Bundesliga,1,Charlie Brooker,1,Charlie Kaufman,2,CHEW,2,Chivas TV,1,Christopher Moore,2,ciencia-ficción,1,cine,44,Citas,4,Clarovideo,1,Columnas,2,Cómics,51,cómics en México,3,Copa América Centenario,1,Copa América Chile 2015,1,creativo,15,cuentos,34,Daniel Clowes,6,Danny Boyle,1,David Foster Wallace,2,David Sánchez,3,Deadpool,1,documental,3,Donald Barthelme,3,Ediciones Sinsentido,1,Editorial Kamite,5,Editorial Sexto Piso,2,Eduardo Galeano,1,El Culto Marginal,11,El escondite futbolero,35,El show y el placer,5,Elecciones 2018,4,Entretenimiento,2,Entrevistas,1,escritura,5,Escritura Creativa,4,ESPN,1,Etgar Keret,2,experimental,4,filosofía,6,FOX Sports,1,Francisco Hinojosa,2,FX,1,George Orwell,2,Gilberto Owen,1,Guillermo Fadanelli,1,Harmony Korine,1,Harvey Pekar,3,HBO,1,historias cortas,1,Horacio Villalobos,1,Hulu,1,Humor,57,Idioteve,34,irónico,2,Italo Calvino,2,J.D. Salinger,1,Jack Nicholson,1,Jason,2,Jorge Sampaoli,1,Jorge Vergara,1,Juan Carlos Osorio,2,Juan Rulfo,3,Juan Sánchez Andraka,1,Kick-Ass,1,Kurt Vonnegut,3,Kyle Baker,1,La delincuencia chilanga: sin películas ni libros,3,Larry David,1,late night show,2,Libros,127,Liga MX,9,Literatura,13,literatura argentina,2,literatura británica,11,literatura europea,5,literatura francesa,1,literatura israelí,1,literatura italiana,4,literatura japonesa,1,literatura mexicana,23,literatura norteamericana,29,Luis Humberto Crostwaithe,2,Marguerite Duras,1,Michael Fassbender,1,Michel Gondry,2,miniserie comic,1,miniserie de tv,5,Mundial Alemania 2006,1,Mundial Brasil 2014,2,Mundial de Clubes,1,Narrativa mexicana,2,Necaxa,2,Netflix,7,No ficción,11,Norma Editorial,2,novela,49,novela gráfica,29,novela policiaca,2,Nowhere Men,1,Obra de teatro,2,Obra seria,40,Panini Comics México,2,películas,26,Peter Milligan,2,poesía,1,Portadas The New Yorker,1,postmodernista,8,Premier League,1,programas de tv,7,Rachel Rising,1,Ray Bradbury,3,Raymond Queneau,2,Real Madrid,1,reality show,3,revistas,3,Ricardo La Volpe,8,Richard Brautigan,3,Rutu Modan,2,Samuel Beckett,1,Selección Mexicana,5,serie de cómic,7,serie de tv,12,Sitcom,3,sitcom animada,2,sitcomic,5,soledad,1,Starz,1,Susana Moscatel,1,Televisa,4,The New Yorker,3,tira cómica,1,trilogía,2,Valeria Luiselli,1,Vertigo Comics,6,Vicente Leñero,2,videojuegos,1,William Shakespeare,1,Wodehouse,4,Woody Allen,5,
ltr
item
Oorales - Revista de cultura pop, actualidad y libros: Lo que el fichaje de Neymar le depara al negocio del futbol
Lo que el fichaje de Neymar le depara al negocio del futbol
El fichaje de Neymar al Paris Saint-Germain y sus 222 millones de euros dejan al futbol en una situación crítica
https://1.bp.blogspot.com/-H5vgE7jp_QE/WYpdmmKIPqI/AAAAAAAAGPM/V2FN_UHFBd4kBBNGe9pPFNfijJePMnBnQCLcBGAs/s640/neymar.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-H5vgE7jp_QE/WYpdmmKIPqI/AAAAAAAAGPM/V2FN_UHFBd4kBBNGe9pPFNfijJePMnBnQCLcBGAs/s72-c/neymar.jpg
Oorales - Revista de cultura pop, actualidad y libros
https://oorales.blogspot.com/2017/08/lo-que-el-fichaje-de-neymar-le-depara.html
https://oorales.blogspot.com/
https://oorales.blogspot.com/
https://oorales.blogspot.com/2017/08/lo-que-el-fichaje-de-neymar-le-depara.html
true
5154143039387635888
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Reply Cancel reply Borrar Por Portada PÁGINAS ARTÍCULOS Ver todos RECOMENDADO PARA TI TEMAS ARCHIV0 BUSCAR TODOS LOS TEXTOS Not found any post match with your request Volver a Portada Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy