Los domados, Juan Sánchez Andraka


Argumento:

Este extraordinario libro Los Domados, nos presenta, con crudeza, el fenómeno del manipuleo estudiantil. Los personajes "oficiales" se desenvuelven con el mismo cinismo con que sus símiles reales se comportan en la vida diaria. Los Domados es la exposición de los problemas políticos-sociales de una cabecera municipal, sin nombres, pues los problemas presentados son comunes a todas las cabeceras municipales, Estados y ciudades de nuestra patria.

Opinión:

La novela es entretenida e interesante. Muy breve y por ello corre muy rápido la historia, ya que Juan Sánchez Andraka quiere llegar de inmediato al clí­max. Es una novela que busca dar un mensaje a través de un protagonista al que se le llega a odiar e incluso a verlo como un estúpido. No sabe qué quiere en la vida e intenta identificarse con lo que para él es mejor (todo aquello material). Es así como termina traicionando a sus amigos, de modo un tanto cruel. En ocasiones, sorprende algunas cosas que cuenta.



Juan Sánchez Andraka

Los domados es una lectura recomendable, de iniciación, que crea gusto por la literatura y muestra un panorama de la realidad mexicana: la vida, la política, la corrupción. Algo parecido a otra de sus novelas, como "Un mexicano más"

Aunque la novela fue escrita en 1967, no parece, ya que el acontecer nacional de poder y corrupción parece seguir igual. Además, cuenta con una ventaja y es que está narrada con un lenguaje sencillo y coloquial, amigable para el lector. 
Compartir por:

¡Comenta, te leeremos!

0 comments: