PUBLICIDAD

LO ÚLTIMO

10 de agosto de 2012

Ha ganado el Atlante

Ganó el Atlante. Ya le tocaba una victoria. El empate contra Pachuca fue justo. No asi la derrota contra Tigres. Los azulgranas gran parte del primer tiempo los tuvieron agobiados en su cancha. "El Tuca"—quien ha dicho que no sabe cómo jugar ofensivo—. Un técnico incapaz,—pero eso sí se cree muy chingón comportándose déspota con la prensa—no sabía ni de dónde moverle. Sí, lograron mejorar en la segunda parte, pero no era para que ganaran. Con América se les fue el triunfo. Ahora contra Jaguares fueron ligeramente superiores. Propusieron más y lograron concretar.

No me explicaba porqué el Atlante no podia ganar en lo que iba del torneo. Analizando sus actuaciones pensé que era porque bajaban un poco la intensidad en los segundos tiempos o bien cuando metían gol. Y sí. Si bien no renuncia al ataque, el ritmo con el que ofenden, la intensidad, no es la misma—indicación del técnico, sin duda—. Lo confirme hoy con el segundo gol de los Potros. Una imagen de La Volpe pidiendo tranquilidad. Quiero pensar que quizá sea la ansiedad de querer ganar, no sé, la verdad. No soy técnico, pero creo que debería de mantenerse igual. Tiene con qué dañar a sus rivales.

Se le critica mucho a La Volpe, pero algo que siempre verán en sus equipos es el tratar de meter gol—a fin de cuentas ese es el chiste del fútbol—, el gusto por mantener la posesión de balón, salir jugando de atrás y darle chance a los jóvenes, debutar a los nuevos talentos. Como se ve son cosas que pocos técnicos las hacen. Algunos por considerarlas muy atrevidas, extremas, y no se atreven, o simplemente porque son resignados, mediocres, esos son los mediocres.

Por cierto, muchos se catalogan como lavolpistas, pero a mi manera de ver son pocos los que en verdad se asemejan a su estilo. Entre ellos: Rubén Omar Romano, Profe Cruz y el Potro Gutiérrez. Manifiestan una idea de ir siempre hacia adelante.

Ha ganado el Atlante. Que bueno. Aún existe alguien que le interesa jugar ofensivo. Y ese es La Volpe. Lástima por el Profe Cruz, que no ha logrado ganar en lo que va de la Liga y es otro de los que les gusta jugar bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DANIEL CLOWES

El dibujante de la soledad

NO FICCIÓN

Eduardo Galeano, E.M.Cioran y Gabriel Zaid

WOODY ALLEN

El comediante que no es

REVIVIR A JOHAN CRUYFF

Así pensaba el futbol

LARRY DAVID

Un humorista contra la masa

Oorales es el blog que piensa y critica el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

MAGAZINE

¡SUSCRÍBETE!


© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez