Auto Height Logo

$type=one$s=hide$va=0$rm=0$l=0$count=1$comment=hide$mt=hide$show=home$title=out-of-thumbnail$h=520

[RUSIAXELECCIONES]$type=three$meta=hide$show=home$rm=hide$l=hide$s=hide$h=200$t=oot$c=3

|LO ÚLTIMO_$type=blogging$count=5$va=0$au=0$mt=hide$rdm=hide$s=80$cm=hide$show=home

Deporte en México

El deporte en nuestro país parecería reducirse a el fútbol soccer. No me voy muy lejos, me pregunto ¿alguien conoce a los integrantes de la Selección Mexicana de basquetbol, de voleibol, o en su caso participantes de otras disciplinas individuales que estuvieron en los Juegos Panamericanos del año pasado? A lo mucho tres, cuatro nombres que causaron revuelo por su actuación, pero eso sí conocemos casi de memoria al plantel de las águilas del América, o identificamos de inmediato a los jugadores del Monterrey. Claro, esto los que son más aficionados a dicho deporte, pero incluso los que lo detestan, por lo menos conocen a un Chicharito o un Memo Ochoa. ¿Por qué? Porque nos los ponen hasta en la hora de la comida,
anunciando pan, tiendas o demás. Y no solo porque anuncien en la tele, sino porque el fútbol así como es el deporte más popular del mundo, es el que más ingresos recauda. Un gran negocio para los equipos, empresas—vean las playeras de clubes, todas están llenas de marcas. Pareciera que el jugador es tan solo un modelo de anuncios publicitarios— y por supuesto las televisoras.

En este momento muchos pensarán, ¿pero qué le pasa a este tipo?, ¿cuántas neuronas le faltan? Se volvió loco, quiere desaparecer el fútbol. No, simplemente estoy en contra de la difusión que se le da y lo que se ha hecho con el, un producto para vender. Mentira que sea un hobby o una forma de distraerte, porque cuando empiezas a comprar que la playera con el nombre y dorsal de tu jugador favorito—que por cierto, no va a estar nada barata—, para que después vayas a esperarlo desde la mañana al Aeropuerto para que te la firme, y el muy payaso(sin ganas) accederá. Se convierte en un fanatismo desmedido, en una adicción, ya tienes la playera, ahora quieres los tenis que usa, luego el balón que está autografiado por él y así con más artículos. En ese momento pierde todo sentido, no es algo que hagas porque te guste, si no porque crees que lo debes de hacer. Al final de cuentas es tú ídolo, y quieres ser como él.

Es imposible que lleguemos a ver un partido de voleibol, un duelo de tae kwon do o una prueba de clavados que no sea en eventos como Juegos Centro-Panamericanos, u Olímpicos que son solo cuando los transmiten. Sería bueno que pasaran todo el proceso de preparación para que los fuéramos conociendo. Por lo menos en este momento no sucederá, porque no está en nuestra forma de pensar, y segundo porque esto no les vende a las televisoras, ni a los patrocinadores. Pero, ¿por qué no vende?, porque en la mente del consumidor—que ellos mismos han creado— no es atractivo este tipo de cosas y por tanto no lo verán. Aunque algunos no lo crean estoy seguro que si el público exige lo que quiere, se lo den—basta ver la Liga MX, se dieron cuenta que ya nadie iba, ni veía los partidos aburridos a modo de protesta, y por tratar de que regresaran a consumir su basura(aunque en si fue para recuperar las ganancias) hicieron “cambios”—.

Desde chicos, si no es que desde bebés, se nos inculca tener el fútbol como deporte primordial, que pégale a la pelota con el pie, no le des con la mano porque te vas a ensuciar. Lo que se va a jugar en el recreo es fútbol, y si no te gusta pues ya te chingaste. Que le compre el uniforme de mi equipo favorito a mi hijo, porque aparte de verse chistoso luciéndolo, también le va a ir a las Chivas como su padre. Se nos impone un deporte cuando no tenemos ni idea de lo que es.

El fútbol me agrada. Sí, me gusta verlo y jugarlo, incluso a veces me gusta analizar los planteamientos tácticos de los entrenadores, pero hasta ahí. Eso de irse a formar a las grandes filas de los estadios para comprar un boleto, y al final ver un miserable partido se me hace absurdo. Lo que hacen muchos "aficionados" que es como el homenaje a lo grotesco: llorar cuando su equipo pierde(y con ganas, a moco tendido), es verdaderamente ridículo. Pelearse en nombre de un club, defendiéndolo, cuando estoy seguro que ni siquiera saben bien la historia del equipo.

Pues bueno, existen otros deportes interesantes, desgraciadamente no tienen tanta difusión. De no ser por el maestro de Educación Física de la secundaria que quiere cubrir todo el programa no los conoceríamos. Algunos incluso parecidos al fútbol, como el hanball. Hay que investigarlos y en una de esas hasta nos terminan gustando.

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,14,Adrian Tomine,2,Agatha Christie,1,Alejandro González Iñarritú,1,Álvaro Cueva,1,Amazon,1,América,4,American Splendor,2,Análisis de tv,10,Andres Neuman,1,antología,1,Artículo,1,Astiberri,12,Atlante,1,autobiográfico,3,Black Mirror,5,Brasil 2014,1,Bundesliga,1,Charlie Brooker,1,Charlie Kaufman,2,CHEW,2,Chivas TV,1,Christopher Moore,2,ciencia-ficción,1,cine,44,Citas,4,Clarovideo,1,Columnas,2,Cómics,51,cómics en México,3,Copa América Centenario,1,Copa América Chile 2015,1,creativo,15,cuentos,34,Daniel Clowes,6,Danny Boyle,1,David Foster Wallace,2,David Sánchez,3,Deadpool,1,documental,3,Donald Barthelme,3,Ediciones Sinsentido,1,Editorial Kamite,5,Editorial Sexto Piso,2,Eduardo Galeano,1,El Culto Marginal,11,El escondite futbolero,35,El show y el placer,5,Elecciones 2018,4,Entretenimiento,2,Entrevistas,1,escritura,5,Escritura Creativa,4,ESPN,1,Etgar Keret,2,experimental,4,filosofía,6,FOX Sports,1,Francisco Hinojosa,2,FX,1,George Orwell,2,Gilberto Owen,1,Guillermo Fadanelli,1,Harmony Korine,1,Harvey Pekar,3,HBO,1,historias cortas,1,Horacio Villalobos,1,Hulu,1,Humor,57,Idioteve,34,irónico,2,Italo Calvino,2,J.D. Salinger,1,Jack Nicholson,1,Jason,2,Jorge Sampaoli,1,Jorge Vergara,1,Juan Carlos Osorio,2,Juan Rulfo,3,Juan Sánchez Andraka,1,Kick-Ass,1,Kurt Vonnegut,3,Kyle Baker,1,La delincuencia chilanga: sin películas ni libros,3,Larry David,1,late night show,2,Libros,127,Liga MX,9,Literatura,13,literatura argentina,2,literatura británica,11,literatura europea,5,literatura francesa,1,literatura israelí,1,literatura italiana,4,literatura japonesa,1,literatura mexicana,23,literatura norteamericana,29,Luis Humberto Crostwaithe,2,Marguerite Duras,1,Michael Fassbender,1,Michel Gondry,2,miniserie comic,1,miniserie de tv,5,Mundial Alemania 2006,1,Mundial Brasil 2014,2,Mundial de Clubes,1,Narrativa mexicana,2,Necaxa,2,Netflix,7,No ficción,11,Norma Editorial,2,novela,49,novela gráfica,29,novela policiaca,2,Nowhere Men,1,Obra de teatro,2,Obra seria,40,Panini Comics México,2,películas,26,Peter Milligan,2,poesía,1,Portadas The New Yorker,1,postmodernista,8,Premier League,1,programas de tv,7,Rachel Rising,1,Ray Bradbury,3,Raymond Queneau,2,Real Madrid,1,reality show,3,revistas,3,Ricardo La Volpe,8,Richard Brautigan,3,Rutu Modan,2,Samuel Beckett,1,Selección Mexicana,5,serie de cómic,7,serie de tv,12,Sitcom,3,sitcom animada,2,sitcomic,5,soledad,1,Starz,1,Susana Moscatel,1,Televisa,4,The New Yorker,3,tira cómica,1,trilogía,2,Valeria Luiselli,1,Vertigo Comics,6,Vicente Leñero,2,videojuegos,1,William Shakespeare,1,Wodehouse,4,Woody Allen,5,
ltr
item
Oorales - Revista de cultura pop, actualidad y libros: Deporte en México
Deporte en México
Oorales - Revista de cultura pop, actualidad y libros
https://oorales.blogspot.com/2012/07/deporte-en-mexico_23.html
https://oorales.blogspot.com/
https://oorales.blogspot.com/
https://oorales.blogspot.com/2012/07/deporte-en-mexico_23.html
true
5154143039387635888
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Reply Cancel reply Borrar Por Portada PÁGINAS ARTÍCULOS Ver todos RECOMENDADO PARA TI TEMAS ARCHIV0 BUSCAR TODOS LOS TEXTOS Not found any post match with your request Volver a Portada Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy